LA UNIÓN (FORMOSA) 86 – BOCA JUNIORS 74: TOMÓ CARRERA Y VENCIÓ HOLGADO

Gentileza Prensa La Unión | @LaUdeFormosa

Por: Básquet VD

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

En el polideportivo Cincuentenario, La Unión estiró su buen andar en casa y venció a Boca Juniors por 86 a 74 luego de una segunda mitad de ensueño para los dirigidos por Daniel Cano. Anthony Young y Facundo Giorgi fueron los destacados celestes.

Los dos equipos venían envalentonados por sus últimos resultados. Boca viajó a Formosa luego de cuatro victorias consecutivas. Por su parte, La Unión bajó al tetracampeón San Lorenzo tan sólo 48 horas antes.

Anthony Young forzó la primera canasta del partido pero, en la réplica, Aguerre le contestó con un triple que el mismo Young le devolvió por la misma vía. Desde allí empezó un pequeño contrapunto que puso la paridad en 7 y lo siguió un pasaje de imprecisiones en ambos lados hasta que Lucas Pérez castigó desde la tercera dimensión. Entre aciertos y fallas de cara al canasto, Boca lo dio vuelta por 10-14 de la mano de Flor. Sin embargo, una ráfaga de Pérez le devolvió la ventaja al local por 15-14. Otro contrapunto se dio en los últimos dos minutos pero el Xeneize se adelantó de las manos calientes de Aguerre y Sandes para cerrar el primer chico por 21-23.

Tras un ataque indeciso de la visita, Giorgi abrió el segundo cuarto tras un pase largo de Elsener. El juego volvió a hacerse palo a palo con mucha intensidad defensiva, en la que Boca mostró crecimiento y se alejó a cuatro (28-32). Una falta de tiro sobre Boccia obligó a Cano a pedir minuto y, al volver, el 32 Xeneize anotó sus libres y, luego, robó la pelota para sumar dos más y ponerse 28-35. La entrada de Víctor Fernández le dio otro aire al local y, con un triple, acercó las cosas a un doble (33-35). Pero esto no detuvo el buen andar azul y oro y, bajo la dirección de Boccia, amplió su ventaja a 33-41. La Unión pidió tiempo muerto con 1:20 por jugar. Los últimos instantes fueron un contrapunto que Franco Giorgi cerró con un triple sobre la chicharra para poner el 39-43 que mandó a todos al descanso largo.

Luego del entretiempo, Young abrió el parcial y Leiva le contestó inmediatamente. Acto seguido, Giorgi anotó de tres puntos para ponerse a la mínima (44-45). Una serie de imprecisiones mantuvieron el score por más de un minuto de juego hasta que Aguerre, por un lado, y Francis, por el otro, cortaron con la sequía. Elsener conectó un triple que le devolvió la ventaja a La Unión, luego  Giorgi y Young la aumentaron con un doble  cada uno (53-47). Konsztadt rompió el cero de la visita pero el capitán local, de contra, mantuvo los seis de ventaja obligando a Narvarte a pedir tiempo muerto con 4:11 por jugar, tras un parcial de 16-6. De vuelta en la pista, Sandes falló una bandeja en soledad. Los anfitriones alargaron su buen momento con un doble de Pérez, aprovechando el errático cuarto que Boca sufrió y que recién pudo sumar dos más desde las manos de Flor con 58 segundos. Young sentenció el parcial de 24-8 con un triple con stepback. El tercer cuarto fue 63-51.

Giorgi volvió a abrir el cuarto, en este caso el último, con un doble. El juego cambió totalmente en comparación a la primera mitad. Sansimoni cortó la sequía triplera de la visita pero Elsener, con un doble, y Fernández, con un triple, recordaron que ellos venían dominando. Tras una falta sobre Young, Narvarte llamó a sus dirigidos al banco con 6:31 por jugar y con el tablero en 72-58, pero no fue de ayuda, Boca no estuvo en la cancha durante segunda mitad. Boccia consiguió un 2+1 y Sandes sumó dos más desde la pintura;  esas acciones no le gustaron nada a Cano y por eso pidió minuto con el tanteador en 76-65. Al volver, un lindo toma y dame entre Pais y Fernández sumaron dos más desde las manos del U23, para que alarguen la ventaja a la máxima de 17 (82-65). El partido quedó sentenciado antes de los dos minutos finales. Los entrenadores pusieron a los pibes y el reloj llegó a cero con el tanteador final de 86 a 74.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Facundo Giorgi y Anthony Young fueron los goleadores del encuentro, ambos con 16 puntos, seguidos por el capitán Alexis Elsener, con 13. Por el lado Xeneize, Adrián Boccia, con 13, Federico Aguerre y Matías Sandes, ambos con 12, fueron los máximos anotadores.

En su próximo encuentro, La Unión viajará a La Banda para enfrentarse a Ciclista Olímpico el martes 17 de diciembre a las 22; mientras que Boca volverá a La Bombonerita para enfrentarse a Ferro Carril Oeste el lunes 16 a las 21.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (86): Alexis Elsener 13, Felipe Pais 1, Anthony Young 16, Lucas Pérez 10, Torin Francis 6 (FI); Eduardo Vasirani 12, Facundo Giorgi 16, Víctor Fernández 12, Lautaro Cabrera 0, Franco Fragozo 0, Nahuel Vicentín 0, Lucas Maglietti 0. Entrenador:Daniel Cano.

BOCA JUNIORS (74): Alejandro Konsztadt 6, Martín Leiva 4, Eric Flor 9, Federico Aguerre 12, Adrián Boccia 13 (FI); Matías Sandes 12, Lucas Gargallo 5, Bruno Sansimoni 10, Agustín Facello 3, Aieser Batista Pereira 0, Tomás Pereyra 0, Ignacio Berrios Lobos 0. Entrenador:Guillermo Narvarte.

Parciales: 21-23, 18-20 (39-43); 24-8 (63-51), 23-23 (86-74).

Árbitros: Leonardo Zalazar – Javier Mendoza –Jorge Chavez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa Capital).