CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 92 – ESTUDIANTES (CONCORDIA) 67: DE PRINCIPIO A FIN

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

En Santiago del Estero, Olímpico de La Banda borró de la cancha a Estudiantes de Concordia y lo venció 92-67, con 17 puntos y 3 asistencias de Lucas Ortiz, en lo que fue una nueva jornada de la Liga Nacional Banco Comafi.

Con un Flis encendido, ocho puntos en dos minutos, Olímpico sacó una diferencia de siete (10-3) cuando recién habían pasado tres minutos de juego. Estudiantes pudo emparejar el partido a través de buenas defensas y de un inspirado Gamboa en el costado ofensivo, pero con dos triples seguidos de Lucas Ortiz, el negro se fue al primer descanso ganando 25-19.

De la misma manera que terminó el primer cuarto, empezó el segundo. Ortiz fue el dueño del partido en el segundo cuarto. Convirtió cuatro triples en la misma cantidad de intentos y sumado a la gran tarea de la dupla De Los Santos-Tintorelli, los locales sacaron 20 puntos de ventaja, llegó a ser de 22 en el 56-34, y terminó el primer tiempo 56-36, y casi que definió el cotejo.

Los bandeños no dejaron que Estudiantes pueda amagar a una reacción. Gaskins y Guzmán fueron los ejes de su ofensiva y la ventaja se estiró hasta los 33 puntos (80-47). Un triple de Fagalde y un doble de Torres para el verde hicieron que el cuarto termine 80-53.

Ya con el resultado definido, ambos entrenadores optaron por rotar el plantel y que todos los jugadores vean minutos en cancha. Reyna Martinez fue el más destacado del cuarto en Olímpico, mientras que en el visitante, Carreras y Alves Junior fueron los que mas aportaron. El final fue 92-67 y, de esta manera, el Negro de La Banda queda con record de 4 ganados y 3 perdidos; mientras que Estudiantes firmó 4 victorias y 6 derrotas.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

CILCISTA OLÍMPICO (92): Nicolás De Los Santos 10, Trevor Gaskins 10, Karel Guzmán Abreu 16, Dmitry Flis 14, Damian Tintorelli 12 (FI); Lucas Ortiz 17, Alejandro Reyna Martinez 5, Luciano Ortiz 5, Rodrigo Gallegos 2, Luciano Cáceres 2, Guillermo Aliende, Mateo Codigoni. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

ESTUDIANTES (67): Enzo Cafferatta, Joaquín Rodríguez Olivera, Pedro Chourio 11, José Ascanio Solórzano 10, Gonzalo Torres 11 (FI): Eduardo Gamboa 14, Xavier Carreras Peguero 10, Adriano Alves Junior 7, Martin Fagalde 3, Enderson Alcalá 1, Ramiro Rattero; Federico Grun no ingresó. Entrenador: Eduardo Jápez.

Parciales: 25-19, 31-17 (56-36); 24-17 (80-53), 12-14 (92-67).

Árbitros: Oscar Brítez – Leonardo Barotto – Cristian Salguero

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*