CENTRAL CÓRDOBA 0 – RIVER 3: MENDOZA VINO CON OTRA COPA

¡River otra vez campeón de la Copa Argentina! El Millonario derrotó con autoridad por tres tantos contra cero a Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró por tercera vez en este certamen. Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez aportaron los tantos para el 11° título de Marcelo Gallardo como DT del club.

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero y River definían al campeón de la Copa Argentina 2019. El Ferroviario se encontraba con la posibilidad de levantar el primer título de su historia y, además, ingresar a la Copa Libertadores venidera; el Millonario, campeón en dos ocasiones, iba por la tercera en un escenario que siempre le sienta bien.

Comenzado el encuentro, tras una gran presentación, River fue quien se adueñó de la posesión de la pelota y buscó quebrantar la prolija defensa impuesta por los santiagueños. No obstante, quien tendría las primeras chances de claridad serían los de Gustavo Coleoni con un remate de Gervasio Núñez de larga distancia y un disparo de Jonathan Herrera, respondiendo de gran manera en ambas Franco Armani.

Cuando el reloj marcaba 30 minutos, el elenco de Marcelo Gallardo encontraría la primera alegría de la noche: Nicolás De la Cruz jugó para Ignacio Scocco, quien realizó una mediavuelta para quitarse su marca y disparar al arco. Su remate fue contenido por Diego Rodriguez pero el rebote le cayó en los pies, volviendo a definir para poner el 1-0 con el que terminaría la primera parte.

En la complementaria, el Ferroviario se vio en la obligación de adelantar sus líneas debido al resultado, dejando espacios en el fondo que serían aprovechados por los de Buenos Aires. A los 4, Rafael Santos Borré lo tuvo sobre la derecha pero falló en el control y permitió la recuperación del golero rival. A los 14, Scocco probó de cabeza y el esférico salió apenas a centímetros del palo.

Sobre los 22 minutos, los de Gallardo aumentarían la cuenta en el marcador: comenzando la jugada con un lateral en zona ofensiva, Ignacio Fernández realizó una doble pared, primero con Milton Casco y luego con Scocco, para definir sobre el área chica y festejar el 2-0 para los suyos.

El golpe de gracia vendría cuatro minutos después, nuevamente con una gran combinación colectiva: con Fernández como conductor, jugando y recibiendo de parte de Casco y de Exequiel Palacios, el ex-Gimnasia eludió dos rivales y asistió a Julián Álvarez, quien nada más debió empujarla a la red y poner el 3-0 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más emociones, el juez Facundo Tello marcó el final y decretó el tercer título para River en la competición. De esta manera, el Millonario vuelve a levantar una Copa en Mendoza, provincia donde, con Gallardo como entrenador, sólo acumuló victorias en 10 partidos jugados. Además, el Muñeco suma su 11° estrella como DT de la institución y clasificó a los suyos a la fase de grupo de Copa Libertadores 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *