OBRAS BASKET 89 – ARGENTINO (JUNÍN) 90: BAÑO TURCO

Por: Julián Roux | @GotoRoux

En un partido no apto para cardíacos, Argentino apeló a su fuerza interior, al apoyo de su gente y a los dioses del Olimpo para llevarse una victoria a casa en el último segundo.

El primer chico fue de goleo relativamente alto. Ambos equipos estuvieron certeros, especialmente Obras desde el perímetro (5 triples). Y el más certero del local fue Barral, que acabó los primeros diez minutos con tres triples. El resultado parcial fue 25-23. Nadie se imaginó, después de esto, lo que iba a ocurrir en el segundo cuarto.

El Tachero falló prácticamente la mayoría de sus tiros y el Turco supo apretar y sacar diferencia. Igualmente, quedó la impresión de que la herida pudo haber sido mayor, ya que la diferencia alcanzó los 16 puntos, llegando a once al entretiempo. Los de Junín terminaron el primer tiempo con el 50% de sus tiros anotados. Las cosas quedaron 35-46 al entretiempo.

En el tercer parcial ocurrió lo que todos esperaban y sabían que iba a ocurrir, el resurgir de Obras. De la mano de Barral y la ayuda de Berra en el poste bajo, consiguió cinco puntos seguidos, lograron empatar el marcador en 60 sobre el final del chico.

El último período prometió ser interesante y se respiró un aire de tiempo extra. Ninguno de los dos equipos quiso regalar nada y los puntos fueron sumándose de manera pareja, sin que nadie sacara una gran diferencia en ningún momento. Ya en la chiquita, como decía el gran relator de NBA Álvaro Martín, el que logró apretar un poco más fue el Tachero. Primero, con un triple de Luca Valussi que dejó las cosas cómodas, y después, con un triple espectacular de Pepo Barral, que coronó su mejor marca de puntos en su carrera (34) y, virtualmente, le dio la victoria a su equipo a menos que ocurriese una desgracia. En el siguiente ataque de Argentino, Montero cortó inexplicablemente con falta, ya que, en el peor de los casos, su rival podría empatar y llevar el partido a tiempo extra. Argentino se puso a uno después de los libres. Raven Barber tuvo su oportunidad desde la línea de los suspiros y marró uno. Pero el desastre todavía no había ocurrido; con su equipo un punto arriba, el capitán Barral tuvo la chance en la línea de aumentar la diferencia a tres (posesión larga), pero falló los dos tiros. En la transición, Slider sacó una bandeja que tenía guardada bajó la manga y, sobre la chicharra, le dio la victoria a su equipo. Todos los hinchas turcos presentes en el Templo del Rock se unieron en un mismo grito desaforado que retumbó por las paredes del estadio. Los jugadores se abrazaron, el cuerpo técnico también, la gente en las gradas saltó de alegría. El resultado final fue 89-90.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El martes 17 de diciembre, Obras recibirá a Peñarol; mientras que Argentino hará lo propio con Atenas, el jueves 19.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (89): Pedro Barral 34, Fernando Zurbriggen 13, Luca Valussi 14, Emiliano Serres 4 y Raven Barber 9 (FI); Alejandro Zurbriggen 4, Lautaro Berra 11, José Montero 0, Juan Venegas 0 y Santiago Ibarra 0. Entrenador: Gregorio Martínez.

ARGENTINO (90): Facundo Zárate 4, Jonatan Slider 26, Federico Mariani 27, Juan Cangelosi 16 y Anthony Kent 15 (FI); Rómulo Gusmao Costa 0, Valentín Burgos 0, Sebastián Uranga 2 y Martín Gómez 0. Entrenador: Matias Huarte.

Parciales: 25-23, 10-23 (35-46); 25-14 (60-60), 29-30 (89-90).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Sergio Tarifeño – Sebastián Moncloba.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación “El Templo del Rock” (CABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *