LOS ANDES: KOPRIVA DEJÓ DE SER EL DT

La bandera que colgaron durante el último partido como local, en Lomas de Zamora, suplicaba por su salida y así terminó siendo. Juan Carlos Kopriva, después de la derrota ante Comunicaciones y sin clasificar al Milrayitas siquiera a la Copa Argentina, dejó de ser el entrenador del primer equipo tras una reunión en la cual se pusieron de común acuerdo con la comisión directica.

La apuesta del «Vikingo» aparentaba ser buena en los papeles. Un DT conocedor de la categoría y del ascenso en general, con buenos pasos por Deportivo Merlo y Barracas Central pero no así por ejemplo por Platense, fue la clave para buscar el regreso a la segunda división por parte de Los Andes. Sin embargo, los números le jugaron en contra al ex mediocampista de Sportivo Italiano, Tigre y La Serena de Chile entre otros.

Kopriva había asumido la conducción técnica del club de Lomas de Zamora en el primer semestre del presente año cuando el descenso del Nacional B parecía inminente para el Milrayitas. En su debut empató con Arsenal en Sarandí quien luego sería campeón y hasta daría que hablar en la elite. Más tarde hilvanó tres victorias al hilo incluyendo el derby ante Temperley y el milagro parecía estar a la vuelta de la esquina pero esa temporada acabó con tres caídas en fila consumando el regreso a la B Metropolitana.

Desde que firmó y asumió a la fecha, el «Vikingo» dirigió un total de 26 encuentros con 10 triunfos, 7 empates, y 9 derrotas. No pudo dejar a Los Andes en la segunda categoría y, por otro lado, lo mantuvo alejado de los puestos de vanguardia en la tercera división. En el global anotó 27 goles a favor (un promedio de una diana por juego aproximadamente) y le metieron 25. Claramente no alcanzó para una institución que, por historia, convocatoria y material humano debería estar luchando mucho más arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *