SPORTIVO BELGRANO (SF) 2 – SAN MARTÍN (F) 1: PASE DE MANDO

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano finalizó el año ganando, fue 2 a 1 ante San Martín de Formosa en el Boero. La Verde, que solo había vencido en uno de sus últimos siete duelos, terminó imponiéndose ante un Franjeado que llevaba la misma cantidad de cotejos sin derrotas.

Sportivo Belgrano, conducido por Carlos Mazzola, buscó imprimir intensidad en el arranque y supo poner a su rival contra las cuerdas. Al Verde le faltó precisión en los metros finales, ante un San Martín que casi rompe la tensión del cero con el contragolpe  que Cristian Ibarra terminó definiendo apenitas ancho.

Pero fue el local quien abrió el score, Walter De Souza cruzó un gran balón al vértice derecho del área, allí Sebastián Balmaceda apareció solo para cruzar un derechazo que terminó ingresando con suspenso.

Sportivo manejó bien la ventaja y terminó estirándola iniciando el complemento, Fernando Catube jugó el centro bajo desde la izquierda y otra vez Sebastián Balmaceda atacó el espacio para shotear sin oposición a gol. 3 minutos y la Verde ganaba 2-0.

El local manejó sin complicaciones la diferencia. San Martín, dirigido por Ricardo Pancaldo, buscó con lo que le quedó y ya en el adicionado logró el empate tras un penal bien sancionado. Cristian Ibarra ejecutó la pena máxima con buen derechazo a pie abierto que rubricó el 2-1 definitivo.

Con la victoria Sportivo Belgrano salió del fondo, suma 17 y quedó a solo dos del corte clasificatorio para el Hexagonal.

En tanto San Martín de Formosa se quedó con sus 18 porotos, su última caída había sido en octubre ante Las Parejas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*