CHAMPIONS LEAGUE: YA ESTÁN LOS 16 MEJORES

Gentileza: @SalvaGomis97

La instancia de grupos de la Champions League llegó al final con la doble jornada disputada entre martes y miércoles. Los 16 mejores participantes se dieron a conocer con la particularidad que todos pertenecen a las 5 principales ligas del Viejo Continente (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia).

La actividad para la Champions League en el 2019 llegó a su fin. Durante los pasados martes y miércoles, la principal competencia de Europa tuvo acción para ponerle punto final a la ronda de grupos y dar a conocer a los 16 mejores del certamen, así como también los 8 que probarán suerte en la Europa League. En esta nota, repasamos los clasificados de cada zona.

GRUPO A:
Con los clasificados a octavos de final ya resueltos, PSG y Real Madrid consiguieron lógicas victorias ante Galatasaray y Brujas. Los parisinos se impusieron por 5-0 como locales (Icardi, Sarabia, Neymar, Mbappe y Cavani) mientras que los madrileños lo hicieron como visitantes (Vanaken / Rodrygo, Vinicius y Modric).

Posiciones finales:
1) PSG – 16 puntos
2) Real Madrid – 11 puntos
3) Brujas – 3 puntos
4) Galatasaray – 2 puntos

GRUPO B:
En la sexta jornada, los ya clasificados Bayern Münich y Tottenham se veían las caras mientras que los dos restantes, Olympiakos y Estrella Roja, se medían para definir quien iría a Europa League. En Münich, los alemanes vencieron con autoridad por 3-1 (Coman, Müller y Coutinho / Sessegnon) para cerrar la primera ronda con puntaje perfecto. En El Pireo, los griegos consiguieron imponerse por la mínima con tanto de El-Yarabi a tres minutos del final, logrando clasificarse al segundo certamen de importancia.

Posiciones finales:
1) Bayer Münich – 18 puntos
2) Tottenham – 10 puntos
3) Olympiakos – 4 puntos
4) Estrella Roja – 3 puntos

GRUPO C:
En el grupo donde dominó claramente el Manchester City, la sorpresa de la jornada la aportó el Atalanta, quien logró la clasificación en su primera vez en este torneo. Los de Pep Guardiola se impusieron de manera cómoda como visitantes de Dinamo Zagreb por 4-1 (Olmo / Gabriel Jesús x3 y Foden), cerrando de manera invicta. Los italianos, pisaron fuerte en Ucrania y golearon por 3-0 al Shaktar (Castagne, Pasalic y Gosens), trepando hasta el segundo escalón.

Posiciones finales:
1) Manchester City – 14 puntos
2) Atalanta – 7 puntos
3) Shaktar – 6 puntos
4) Dinamo Zagreb – 5 puntos

GRUPO D:
Los dos favoritos para avanzar de ronda, Juventus y Atlético de Madrid, cumplieron con sus deberes y están entre los 16 mejores. Los italianos se impusieron por dos tantos a cero como visitantes de Bayern Leverkusen (Cristiano Ronaldo e Higuain), borrando del camino a sus rivales de turno. Los españoles hicieron lo propio como locales del Lokomotiv (Joao Félix y Felipe), ubicándose en la segunda colocación.

Posiciones finales:
1) Juventus – 16 puntos
2) Atlético de Madrid – 10 puntos
3) Bayern Leverkusen – 6 puntos
4) Lokomotiv – 3 puntos

GRUPO E:
En el apretado Grupo E, el campeón defensor, Liverpool, logró adjudicarse el primer escalón siendo acompañado por Nápoli. Los de Jürgen Klopp se impusieron en condición de visitantes al Salzburgo por 2-0 (Keita y Salah), asegurándose la pole position. Los italianos, por su lado, aplastaron al Genk por 4-0 (Milik x3 y Mertens) para meterse en la siguiente ronda.

Posiciones finales:
1) Liverpool – 13 puntos
2) Nápoli – 12 puntos
3) Salzburgo – 7 puntos
4) Genk – 1 punto

GRUPO F:
Barcelona, ya clasificado y con el 1° puesto asegurado, le dio una gran mano al Borussia Dortmund. Los españoles vencieron como visitantes al Inter por 2-1 (Lukaku / Pérez y Fati), eliminando a los italianos y sirviendo de aliados a los alemanes. Borussida Dortmund consiguió triunfar ante Slavia Praga con un ajustado 2-1 (Sancho y Brandt / Soucek) para avanzar a los 8° de final.

Posiciones finales:
1) Barcelona – 14 puntos
2) Borussia Dotmund – 10 puntos
3) Inter – 7 puntos
4) Slavia Praga – 2 puntos

GRUPO G:
El anteúltimo grupo tuvo una vibrante definición. En Francia, el Lepzig se imponía por 2-0 y eliminaba al Lyon pero el local reaccionó a tiempo para conseguir el empate que lo clasificó a la siguiente ronda (Aouar y Depay / Forsberg y Werner). En el otro duelo, Benfica goleó al Zenit por 3-0 (Cervi, Pizzi y Azmoun) , lo hundió en el cuarto escalón y se metió en la Europa League como premio consuelo.

Posiciones finales:
1) Red Bull Lepzig – 11 puntos
2) Lyon – 8 puntos
3) Benfica – 7 puntos
4) Zenit – 7 puntos.

GRUPO H:
En la última zona, Valencia dio la nota. El equipo Che no sólo dejó atrás al semifinalista de la edición pasada, el Ajax, sino que además se clasificó como primero con el 1-0 conseguido en Amsterdam (Moreno). El Chelsea, en el otro duelo, apenas pudo superar por 2-1 al ya eliminado Lille (Abraham y Azpilicueta / Remy) y quedó en la segunda posición por diferencia de gol.

Posiciones finales:
1) Valencia – 11 puntos
2) Chelsea – 11 puntos
3) Ajax – 10 puntos
4) Lille – 1 punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *