AL-SADD (QAT) 3 – HIENGHENE SPORT (NC) 1: TRANSPIRÓ MÁS DE LA CUENTA

Foto: http://www.noticierosgrem.com.mx/

Con goles de Bounedjah, Abdelkarim y Pedro Miguel, el Al-Sadd de Qatar venció por 3 a 1 en tiempo suplementario al Heinghene Sport de Nueva Caledonia por la primera fase del Mundial de Clubes que se disputa en Doha. El gol para los campeones de Oceanía lo hizo Roine.

Si alguien hubiese dicho que el partido iba a terminar empatado en los noventa, nadie lo creía. Y es que el equipo que dirige Xavi tiene mejores individualidades (y más dinero) que el modesto (y amateur) conjunto de oceánico, que se las ingenió para tener una destacada labor y llegar a la prórroga.

Cierto es que durante todo el partido la posesión fue de los qataríes, que tuvieron las mejores chances y que incluso merecieron el triunfo por la cantidad de llegadas que desperdiciaron, en especial en el segundo tiempo. Pero los de Nueva Caledonia también tuvieron las suyas por intermedio de Roine, autor del gol del título ante el Magenta, también de ese país, en la Liga de Campeones de Oceanía.

Y aunque Boudnejah marcó el primero antes de la media hora de juego (en supuesta posición adelantada milimétrica que el VAR no consideró) y el propio Video Assistant Referee le anuló el segundo a Akram Afif por offside del atacante argelino, la visita no se quedó.

Y así fue como, en el segundo tiempo, a los tres minutos, Roine le ganó lícitamente (luego el VAR lo confirmó) a un defensor qatarí y definió para poner el sorpresivo empate.

Sin embargo, el gol fue como que desmoronó las fuerzas de los de Nueva Caledonia. El equipo oceánico se fue metiendo peligrosamente atrás y así, comenzó el show de atajadas de Nyikeine y los sucesivos errores en definición de Afif y Boudnejah.

Con muchas chances desperdiciadas por parte del Al-Sadd y el equipo visitante ya sin piernas, el partido se fue a suplementario en donde los qataríes finalmente lograron doblegar la resistencia de su rival, principalmente por un error infantil del arquero (que igualmente fue una de las figuras puesto que tapó no menos de cuatro chances netas de gol). El guardavallas tomó con la mano una pelota que Sansot tocó con su pie derecho hacia atrás y dentro del área. Así, en el posterior tiro libre indirecto, Abdelkarim no perdonó y puso el 2 a 1 a los diez de la prórroga.

Lo que quedó del match siguió bajo la misma tónica. Los de Oceanía defendiendo como podían y los asiáticos perdiéndose goles, algunos que rozaban lo imposible.

Finalmente, antes que el match concluyera, Pedro Miguel marcó el 3 a 1 que sería el resultado final con el que el Al-Sadd vencería al heinghene Sport, de muy buena tarea puesto que el trámite indicaba una goleada para los dueños de casa.

En cuartos de final, el Al-Sadd se enfrentará a Monterrey de México, equipo dirigido por Antonio Mohamed y que tiene a varios argentinos como titulares y suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *