FERRO CARRIL OESTE 89 – ARGENTINO (JUNÍN) 69: LA LOCOMOTORA VOLVIÓ A LA VICTORIA

Por Walter Silva | @WalFSilva10

En la calurosa noche de Caballito, el Verdolaga venció a Argentino de Junín por 89 a 69 y escaló a la décima posición de la tabla general de la Liga Nacional, con un récord de 4 victorias y 4 derrotas. Marín y Massarelli fueron los goleadores del juego.

Argentino ganó el salto inicial, pero los primeros puntos vinieron dos minutos después, con un triple de Slider. Orresta contestó desde la pintura con una flotadora. El juego se desarrolló errático en ese pasaje, pero Argentino, de la mano de Kent, se adelanto 5-10 en el marcador. Ferro estuvo negado con el aro, producto de la férrea defensa turca en la puntura, pero gracias al empuje de Thomas y un triple de Massarelli, pasó al frente 12 a 10. Huarte pidió tiempo muerto. Al volver, el juego se tornó gol por gol que desembocó en que el primer cuarto finalice igualado en 14.

Erik Thomas abrió el segundo cuarto con un doble desde la pintura, luego lo acompañaron Orresta, con un triple, y Marín, con un doble, para ponerse 21-16. Kent siguió como el estandarte de Argentino, pero el Verdolaga presionó la primera línea y continuó anotando para estirar la brecha a 25-18. Nuevamente, Huarte pidió tiempo muerto. El trámite se mantuvo durante los minutos posteriores, pero el ingreso de Burgos acercó al turco a cinco (29-24) con sus triples y sus desequilibrantes crossovers. Aun así, Ferro encontró, de a poco, el ritmo que lo favoreció y sacó trece de ventaja (39-26). Martín Gómez le dio vida a la visita con cinco puntos seguidos y obligó a Laginestra a llamar a sus dirigidos para darles indicaciones y mantener sus ocho puntos de ventaja (39-31). El juego continuó con un contrapunto y mando a todos al descanso largo con el tanteador en 41-34, tras el intento fallido de media cancha de Orresta.

Luego del entretiempo, Cangelosi abrió el parcial con una bandeja. Pero tres conversiones consecutivas de Massarelli, entre ellos dos triples, estiraron la ventaja local (49-36). Huarte pidió minuto. Al volver, Ferro mantuvo la intensidad para mantener el dominio en detrimento de los intentos de Argentino para mantenerse en juego. Así llegó a sacarle 20 de ventaja (59-39). La visita se puso más agresiva, tanto en ataque como en defensa, pero el Verdolaga se las arregló para continuar anotando ante la asfixia de la visita. Las decisiones arbitrales hicieron mella en el ánimo de los dirigidos por Matias Huarte, que pidió tiempo muerto con 2:17 por jugar y el tablero en 62-45. Al volver, muchos puntos se consiguieron desde la línea de libres y el cuarto finalizo 67-50 con una sensación a partido sentenciado.

El último cuarto mantuvo la tónica del anterior, aunque fue Argentino quien anotó primero con tres tiros libres de Gómez. Luego, Thomas completo un 2+1, Cangelosi fue expulsado por una falta técnica, que fue su quinta personal, así como también se fue Kent por cinco infracciones. El partido ya tenía un ganador aun con seis minutos por jugar. La visita siguió jugando a fondo, se jugó un contrapunto que siguió siendo favorable para Oeste, que hasta se pudo lucir defensiva y ofensivamente. Los minutos transcurrieron y el partido finalizó con veinte de diferencia: 89-69.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con un goleo repartido, el máximo anotador Verdolaga fue Federico Marín, con 24 puntos, seguido de cerca por Luciano Massarelli, con 21. Por el lado de Argentino, Martín Gómez anotó 17 puntos, acompañado por Anthony Kent, con 12.

Federico Marín MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Para la próxima jornada, Ferro tendrá seis días para preparar su visita al barrio de La Boca para enfrentar, el lunes 16 de diciembre a las 21, a Boca Juniors; mientras que Argentino continuará su gira por Capital Federal y enfrentará a Obras Basket  mañana, jueves 12 de diciembre, a las 21.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (89): Luciano Massarelli 21, Sebastián Orresta 16, Kevin Hernández 9, Erik Thomas 14, Federico Marín 24 (FI); Theo Metzger 1 Valentín Bettiga 2, Willie Clayton 2, Juan Martín Bello 0, Nicolás Catalá 0; Ignacio González e Ignacio Varisco no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

ARGENTINO (69): Facundo Zárate 2, Juan Cangelosi 6, Jonatan Slider 10, Federico Mariani 6, Anthony Kent 12 (FI); Martín Gómez, Valentín Burgos 6, Rómulo Gusmao Costa 6, Sebastián Uranga 4, Agustín Cavallín 0; Franco Montemagio y Enzo Filipetti no jugaron. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 14-14, 27-20 (41-34); 26-16 (67-50), 22-19 (89-69).

Árbitros: Juan Fernández – Alberto Ponzo – Alejandro Ramallo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*