WEBER BAHÍA BASKET 106 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 98: SE AMIGÓ CON EL ARO Y GANÓ UN PARTIDAZO

Gentileza Prensa Bahía Basket | @bahiabasket

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El local se recuperó de un primer cuarto negativo y, con una gran tarea ofensiva, revirtió el resultado para ganar por 106 a 98. Jon Rodney Lynch fue su máximo anotador con 24, dentro de un goleo muy repartido. Gadson, con 27 puntos, fue la gran figura de Comunicaciones.

En un partido de alto goleo, Bahía Basket mostró su mejor forma a partir del segundo cuarto y se quedó con la victoria frente a un rival muy fuerte y experimentado, como lo es Comunicaciones.

El primer cuarto arrancó con un gran trabajo de José Defelippo. El escolta se puso la ofensiva visitante al hombro y, con 9 puntos en los primeros minutos, junto al dominio de Crawford en la pintura y la versatilidad de Gadson, le hicieron tomar una ventaja de 22-10 luego de siete minutos de juego. Gracias al recambio y la energía que trajo Ruesga desde el banco, Bahía pudo arrimarse, pero solo para terminar con una desventaja de ocho puntos: 18-26.

El inicio del segundo cuarto volvió a darle ventaja de once a la visita, 30 a 19, luego de los que fueron los últimos puntos de Defelippo en el partido, cerrándosele a Comu una de sus vías de gol más efectivas hasta ese momento. Además, se cargó rápidamente de faltas Chaz Crawford y, entonces, el local se encontró con la posibilidad de ir acercándose hasta pasar al frente 41 a 40, después de una racha de diez puntos consecutivos de Federico Elías.

La figura de Novar Gadson emergió para mantener vivo al visitante y, con un triple sobre el cierre de Matías Bortolín, se fue en ventaja por la mínima al entretiempo: 48-49.

El tercer cuarto fue frenético, de intercambio de puntos y fallos polémicos de la terna arbitral, dentro de un ritmo de juego que no parecía trasmitir la alta temperatura de la noche bahiense. En esa alternancia de liderazgos, fueron importantes Drew Martin, en el local, y Matías Bortolín, en la visita, ambos consiguiendo muchos puntos en la pintura. Gadson y Ruesga también tuvieron un duelo equilibrado y el cierre fue de 75-76 a favor del cartero, pero dejando una gran incógnita para el desenlace del partido en el último cuarto.

Bahía tuvo un comienzo soñado del período final. Dos triples de Elías, otros dos de Lynch y uno más de Ruesga para ponerse 90-83 al frente.

Comunicaciones siguió dando pelea y se puso a tres puntos gracias al aporte de Bortolín y Fierro, pero el base Jon Lynch tomó las riendas ofensivas del local para estirar la ventaja y, luego una tapa defensiva del eterno Jamaal Levy que derivó en la transición ofensiva con alley oop de Marini para Martin, le dieron una ventaja de 100-91  al local, que fue decisiva a falta de dos minutos.

El cierre fue con más puntos de Lynch y una victoria final de 106 a 98 para el local que lo llenaron de buenos síntomas de cara a la recta final de este 2019.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Sin extrañar a Caio Pacheco y Weatherington, el equipo de Pisani ayer repartió el goleo (cinco jugadores con doble dígito) y encontró certezas en muchos de sus jóvenes, como Marini, Ruesga, Elías y hasta los buenos minutos que tuvo Bautista Lugarini, una gran promesa del básquet nacional.

Enfrente, la visita se fue apagando. Arrancó con buen trabajo de equipo y el goleo de varios intérpretes, pero terminó dependiendo demasiado de la zurda de Gadson y el buen juego de pick and roll para Bortolín. Se quedó sin resto y sufrió de la inspirada noche ofensiva de su rival, que lo desgastó y lo dejó sin nada.

SÍNTESIS:

BAHÍA BASKET (106): Jon Rodney Lynch 24, Juan Cruz Marini 2, Rafael Paulichi 6, Jamaal Levy 16,  Drew Martin 16 (FI); Fausto Ruesga 20,  Pedro Ianguas 2, Federico Elías 17 y Bautista Lugarini 3; Facundo Tolosa, Francisco Filippa y Valentín Simondi no ingresaron. Entrenador: José Luis Pisani.

COMUNICACIONES (98): José Defelippo 11, Kyle Davis 14, Miguel Gerlero 9,  Novar Gadson 27, Chaz Crawford 4 (FI); Luciano Guerra 11, Matías Bortolín 18, Mariano Fierro 4; Luis Cequeira, Francisco Llanos, Juan Manuel Bejar y Víctor Leal Velozo no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 18-26, 30-23 (48-49); 27-27 (75-76), 31-22 (106-98).

Árbitros: Julio Dinamarca – Enrique Cáceres – Raúl Sánchez.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *