ROSARIO CENTRAL 1 – BOCA JUNIORS 0: SEBA CON UNA SONRISA GIGANTE

Foto: @carcoficial

Rosario Central despidió el semestre derrotando por la mínima a Boca Juniros en el Gigante de Arroyito. El Canalla rompió el cero con la diana de Sebastián Ribas y terminó justificando la victoria que lo deja lejos del descenso y cerca de la cima. El Xeneize en tanto dejó pasar la chance de finalizar el 2019 líder.

Mucho público para despedir al Club Atlético Rosario Central, que buscaba cerrar un gran sprint final de semestre con victoria. No la tendría fácil ante Boca Juniors, que a pesar de tener a su mundillo con las antenas puestas en la elección de un nuevo presidente sabía que ganar le aseguraría finalizar el año en la cima de la Superliga.

El Canalla salió con todo, lo tuvo de arranque con un shot a quemarropa que Andrada le sacó a Diego Zabala pero terminó rompiendo el cero a los 17 tras el buscapié de Leonardo Gil que el propio Zabala no alcanzó a conectar; la redonda se frenó y quedó servida para que el uruguayo Sebastián Ribas la mande a guardar de derecha.

Boca recogió el guante, buscó apretar pero careció de precisión. De todas formas pudo empatar con la penetración de Emmanuel Más que Jeremías Ledesma devolvió con su cuerpo. Central dominó el ítem ofensivo en la etapa inicial, y no hizo más goles solamente por la seguridad de Esteban Andrada.

El complemento mantuvo su mecánica, Central jugó más confiado ante un Boca que pesó con aisladas individualidades. El Xeneize sí tuvo su bala de plata para empatar, pero el derechazo cruzado de Eduardo Salvio dio de lleno en el poste y Franco Soldano no pudo aprovechar el rebote.  

Ganó bien Rosario Central, que cierra el año con un tremendo sprint de cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones. El Canalla suma 26 puntos, 4 menos del líder Argentinos, y se posiciona a solo tres del corte para la Copa Libertadores 2021.

En tanto Boca cayó tras cuatro juegos, sumó su tercera derrota en la Superliga y segunda como visitante. Boca perdió la cuerda de la cima con el Bicho, que con 30 le sacó un poroto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *