LIBERTAD (SUNCHALES) 90 (78) – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 88 (78): TARDA EN LLEGAR Y, AL FINAL, HAY RECOMPENSA

Gentileza Prensa Libertad | @CDLibertadSun

Por: Walter Silva | @WalFSilva10 

Luego de no ganar ni un partido en esta temporada 2019/2020, entre Súper 20 y Liga Nacional, Libertad luchó y salió victorioso ante Ciclista Olímpico de La Banda en tiempo suplementario. Fue 90 a 88, luego de empatar en 78 en el tiempo regular, y el Hogar de los Tigres se anotó la primera alegría.

En Sunchales se vivió uno de los juegos más atrapantes en lo que va de la Liga Nacional. Mucha paridad, especialmente en los minutos finales y en el tiempo extra, pero fue el local quien gritó victoria, la primera luego de siete derrotas.

Al primer cuarto lo abrió Olímpico con cuatro puntos seguidos de sus extranjeros (un simple de Guzmán y un triple de Flis), pero inmediatamente contestó el anfitrión con un triple de Battle Jr. y un doble de Lockett dieron vuelta el tablero para ponerse 5-4.Los Tigres movieron bien la pelota y, a diferencia de los juegos anteriores, fue certero en sus tiros al canasto. Gracias a esto, Libertad pudo seguirle el ritmo anotador al negro bandeño y, de la mano de Ditalion Battle Jr., se alejó a seis (25-19) a menos de un minuto para el descanso corto. Gaskins, con dos libres, y Battle, con un triple, cerraron el primer parcial en 28-21.

El segundo período tuvo un pequeño bajón en el goleo local y Olímpico se acercó a un punto (31-30) gracias a Gaskins y Lucas Ortiz. Pero, rápidamente, Libertad volvió a aventajarlos por siete de la mano de Ditalion Battle Jr., principal arma ofensiva del local) y Phillip Lockett. Leonardo Gutiérrez, cambió la estrategia defensiva y le permitió incomodar al aurinegro para producir en ataque, y le funcionó. Gracias a las bombas de tres puntos de Allende y de los Santos pudo ponerse a tiro; luego, Gaskins y Tintorelli cerraron la primera mitad a un punto de diferencia. El tablero marcó 45-44 y mandó a todos al descanso largo.

Al volver de los vestuarios, Lugli abrió el tercer período con un triple. Desde ahí, el juego fue cortado por las faltas y varios puntos vinieron desde la línea. Olímpico presionó y supo dar vuelta el resultado (51-53) gracias a una buena defensa, que secó a Battle, y al poder ofensivo de sus extranjeros Gaskins y Flis. Inmediatamente, Libertad reaccionó de la mano de Lockett y Fayne II y metieron un parcial de 10-3 que cerró el chico por 63-56.

El cuarto parcial fue muy intenso. Lucas Ortiz lo inauguró con un triple y, rápidamente, Locket y González contestaron para mantenerse al frente. Ciclista Olímpico metió un parcial 8-0 (un doble de Allende, un triple de Tintorelli y otro de Lucas Ortiz) que empató las acciones en 67 promediando el chico. Desde allí, se dio un contrapunto de alto vuelo que derivó en que, a 1:20 del final, el tablero quede empatado en 75. Ditalion Battle Jr., desde la línea, anotó 3 unidades; pero Gaskins volvió a empatar el partido con una jugada 2+1. El final fue 78-78 y forzó la prórroga.

Los extranjeros de Libertad abrieron el alargue se desarrolló y crearon una ventaja de cuatro (82-78) que, desde la línea de los suspiros, los de La Banda limó y se mantuvo a tiro. El partido estuvo palo a palo hasta que Lugli, con un triple a una pierna, estampó el 89-85 con 16,4 segundos por jugar. Lucas Ortiz le contestó inmediatamente con otro tiro triple a 14,4 segundos. González conectó uno de sus dos libres y puso el 90-88 con 11,6 segundos para el final. Gaskins tuvo las dos últimas del juego pero no fue certero y la chicharra final desató la algarabía del conjunto y la afición local.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El máximo anotador del partido fue Ditalion Battle Jr., con 29 puntos, seguido en Libertad por Phillip Lockett, con 18, y Andrés Lugli con 13. Por el lado de Olímpico, Trevor Gaskins fue el goleador con 27 unidades, acompañado por Lucas Ortiz, con 19.

Ditalion Battle Jr. MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El próximo partido para Petrolero será ante Gimnasia el 11 de diciembre a las 21:30 en condición de visitante. Mientras que Central Entrerriano visitará a Centro Español el 10 de diciembre a las 21:30. 

SÍNTESIS:

LIBERTAD (90): Andrés Lugli 13, Phillip Lockett 18, Facundo Gago 3, Ditalion Battle Jr. 29, Phillip Fayne II 12 (FI); Augusto Alonso 0, Ariel Ramos 2, Francisco González 11, Juan Manuel Torres 4, Eric Kibi 0; Manuel Alonso y Julián Eydallin no jugó. Entrenador: Sebastián Saborido.

CICLISTA OLÍMPICO (88): Karel Guzmán Abreu 8, Trevor Gaskins 27, Dmitry Flis 8, Nicolás de los Santos 5, Damián Tintorelli 8 (FI); Rodrigo Gallegos 7, Guillermo Aliende 6, Lucas Ortiz 19, Luciano Ortiz 0, Alejandro Reyna Martínez 0; Luciano Cáceres y Mateo Codigoni no jugaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 28-21, 17-23 (45-44); 18-12 (63-56), 15-22 (78-78); 12-10 (90-88).

Árbitros: Leandro Lezcano – Mario Aluz – Alejandro Ramallo.

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*