GIMNASIA DE LA PLATA 2 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1: LA ESPERANZA LLEGÓ AL HOGAR

Foto: @gimnasiaoficial

¡Gimnasia ganó en La Plata! El Lobo se lo dio vuelta al Ferroviario para sumar sus primeros puntos como local en la temporada, recortar diferencias con Patronato y encarar el 2020 con una pizca más de optimismo. El conjunto de Maradona tuvo temple para adueñarse de un partido chivo con el doblete de Contín, y Central Córdoba la cabeza puesta en River Plate.

No fue un cierre de semestre común y corriente para el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que al fin pudo sacarse la mufa y ganar como local en la temporada. El Lobo de Diego Armando Maradona tuvo que trabajar duro para quedarse con el match, ya que el Ferroviario de Gustavo Coleoni, con varios suplentes pensando en la final de Copa Argentina, logró romper el cero en apenas 12 minutos; Lisandro Alzugaray filtró el pase en puertas del área y Joao Rodríguez definió perfecto, mano a mano con Insfrán para poner el 1-0.

Al Tripero le costó la rápida desventaja, le faltó precisión para materializar el empuje, y aunque tuvo alguna situación como para empatar en la etapa inicial terminó de rubricar la parda ingresado el complemento. A los seis Alemán apuró el lateral para que Horacio Tijanovich juegue un certero centro desde la izquierda que Leandro Contín cabeceó en plena área chica.

Gimnasia creció tras la igualdad y buscó, con cierto éxito, llevarse puesto a un Central Córdoba desencantado. El Lobo fue y por buscar encontró, a quince del cierre, con un jugadón por banda izquierda de José Paradela; el volante llegó a la línea de fondo y sacó el centro que Leandro Contín mandó a guardar tras fallar su primer impacto.

Fue final y triunfo del Lobo, que sumó su primera victoria y puntos de la temporada jugando en el Juan Carmelo Zerillo. El Lobo se mantiene con el peor promedio pero ahora solo dos puntos lo separan de Patronato, también en zona roja, y diez de Newell´s, primer salvado que divide por la misma cantidad de partidos. En el medio Aldosivi y el propio Ferroviario.

En tanto Central Córdoba solo ganó uno de sus últimos siete cotejos por Superliga, y toda su atención está puesta en la Final del próximo viernes ante River. El conjunto santiagueño disputará el partido más determinante de su historia buscando gritar Campeón de la Copa Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *