DEFENSA 2 – GODOY CRUZ 0: DESPLIEGA SUS ALAS RUMBO AL 2020

Foto: @ClubDefensaYJus

Fin de un año maravilloso para el Halcón que fue subcampeón de Racing a mediados de año, clasificó a la zona de grupos de la Copa Libertadores, y encima ganó en la última fecha de la actual temporada para desplegar sus alas en la tabla de posiciones y soñar con un 2020 inolvidable. Los de Mariano Soso vencieron por 2 a 0 al Experso en el Norberto Tomaghello y los derrotados volvieron a Mendoza sin poder salir del último lugar del grupo.

Otra vez perdió Godoy Cruz. Trece caída en dieciséis encuentros llevaron a los cuyanos a una de las peores campañas de su historia y a hipotecar su buen promedio en un futuro no tan lejano. Defensa y Justicia fue justísimo ganador y hasta mereció más en el sur del Gran Buenos Aires.

Lo buscó desde el vamos y tardó en llegar. Inexplicablemente se lo perdió Nicolás Fernández desde el suelo y en la puerta del área chica encontrando una notable respuesta de Juan Bolado para ahogar el grito del dueño de casa. Sin embargo, en el enésimo desborde, esta vez por el costado izquierdo, los de Soso encontraron la entrada por el medio con Héctor Martínez que sacó un remate rasante a los 44 minutos y abrió la cuenta antes de irse al descanso.

El Bodeguero, que ni molestó en la etapa inicial, tampoco lo hizo en la complementaria. Apenas un intento desviado de Tomás Badaloni que pudo ser el empate, y un bombazo de Gabriel Alanís que hubiese significado el descuento, fueron las propuestas del elenco del «Gato», Daniel Oldrá, que ni siquiera conociendo cada rincón del club logró enderezar el rumbo de la nave cuyana.

En la segunda parte el ex Racing, Neri Cardozo, le rompió el arco a Bolado tras una notable jugada colectiva y el triunfo del Halcón no pasó sofocones. Más allá de eso, el local siguió yendo en búsqueda de más pero ni «Uvita» Fernández ni Juan Lucero estuvieron finos en la definición mientras que Ezequiel Unsaín solamente vio como los intentos de su rival carecían de puntería.

Godoy Cruz, lejos de sus mejores momentos, sólo ganó fuera de Mendoza cuando visitó a Patronato en Paraná. Esta fue su séptima caída para entrar de vacaciones con un dolor de cabeza inexplicable. Defensa y Justicia, que sobre el final del semestre logró recuperar la memoria de lo que fue su primera etapa del 2019, ganó 2 a 0 y tendrá un brindis con los deseos depositados en un 2020 difícil de olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *