CRUCERO DEL NORTE 2 – GÜEMES (SDE) 2: NO SE SUBE AL COLECTIVO DE LA PUNTA

Foto: Imagen de TV de @PrensaCrucero

El Gaucho no pudo ni supo como sostenerse en lo más alto del grupo y empató ante el irregular Colectivero en Misiones. El 2 a 2 final en las afueras de Posadas cayó de gran manera en Resistencia ya que Chaco For Ever se valió del empate de los santiagueños para cerrar el 2019 en la cima de la zona.

Atractivo el encuentro sobre todo en la complementaria. Crucero del Norte, de irregular certamen y ánimos de ser el equipo que supo codearse ante los grandes del fútbol argentino, le hizo frente al durísimo Güemes que estuvo a nada de perderlo y de permitirle a los mesopotámicos clasificar a la fase previa de la Copa Argentina 2020.

Los goles que no se hacen en un arco ingresan en el contrario. De esa máxima se aprovechó el dueño de casa que abroquelado en el fondo aguantaba los embates de su rival para que, antes de irse al descanso, Francisco de Souza no falló en un contragolpe ante Juan Mendonca para estampar el 1 a 0 favorable a los hombres de Carlos Marczuk.

Güemes salió disparado en la complementaria a empatarlo, arrinconó a Crucero del Norte, y a los 20 minutos, David Romero, sacó un zapatazo cruzado que se tornó inatajable para Marcos Argüello. Esa parda y el buen momento del conjunto de Pablo Martel volvió a darle espacios a los misioneros que gozaron sobre el final sin imaginarse que se lo volverían a iguarlar.

Cristian Campozano de palomita, a los 26 de la segunda parte, volvió a aventajar al Colectivero que se metía por la ventana entre los clasificados a la fase previa de la Copa Argentina. Pero, una vez más, el Gaucho mostró su faena y con el cuchillo entre los dientes arrebató un punto del noreste argentino con otro tanto de Romero que sirvió para no quedarse con las manos vacías a pesar de ceder el liderazgo de la zona.

Crucero del Norte cerró el año con un 2 a 2 agridulce y sabiendo que, de práctica, tendrá un amistoso con Boca Juniors en enero del año que viene. La vara para Güemes ha quedado más alta ya que se ubicó a un punto del puntero, Chaco For Ever, y aprovechará la segunda rueda para desbancar a los de Resistencia y mirar a todos desde arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *