BOCA UNIDOS 1 – DOUGLAS HAIG 2: EN LA CORRIENTES DEL TRIUNFO

Gentileza: DIARIO EL LITORAL

Douglas Haig pisó fuerte en Corrientes para derrotar por dos tantos contra uno a Boca Unidos en el marco de la 15° jornada del Federal A. Los tantos de Esteban López y Franco Coronel le dieron los 3 puntos a los de Pergamino mientras que Antonio Medina había igualado transitoriamente para los correntinos.

En el marco de la 15° y última jornada de la primera rueda para el Federal A, Boca Unidos recibía a Douglas Haig en Corrientes. El Aurirrojo, tras caer ante DePro, buscaba recuperarse para alcanzar la punta del certamen; el Fogonero, luego de derrotar a Central Norte en un juego pendiente, quería 3 puntos que lo consoliden entre los de arriba.

En el amanecer del compromiso, los dirigidos por Sergio Arias serían los que golpeen primero dado que, a los 8 minutos, Douglas Haig conseguiría la apertura del marcador cuando Ricardo Villar colocó un centro bajo para que Esteban López defina y ponga el 0-1.

Siete minutos más tarde, Boca Unidos lograría el empate gracias a un pena sancionado por mano dentro del área de Rodrigo Chávez posterior a un remate de Gabriel Morales. De la ejecución se hizo cargo Antonio Medina, derrotando a Fabricio Henricot para poner las tablas.

A partir de entonces, los locales fueron los que se volvieron dominadores pero el Fogonero volvería a golpear a los 33 minutos con Franco Coronel, capitalizando un centro desde la derecha para cabecear de manera impecable y poner el 1-2 con el que concluiría la primera mitad.

En la complementaria, el Aurirrojo fue por obligación pero Douglas se cerró de manera inteligente, cortando los circuitos ajenos y utilizando el contragolpe como principal vía de ofensiva. A los correntinos les costó generar chances en el arco rival mientras que el Fogonero tuvo las suyas pero falló en la puntería.

El tiempo fue transcurriendo, Boca Unidos careció de ideas y el partido llegó a su fin. Triunfo para los pergaminenses para llegar a 22 unidades y cerrar el año en el 4° lugar, al tiempo que los correntinos quedan en el 5° escalón con 21 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *