ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – NEWELL´S OLD BOYS 2: GOLPE POR GOLPE

@ATOficial

Atlético Tucumán y Newell´s protagonizaron un vibrante dos a dos en el Monumental Fierro, el Decano estuvo dos veces en ventaja con las dianas de Javier Toledo pero la Lepra lo empató primero con Maxi Rodríguez y luego vía Leal. Además hubo una tremenda gresca entre Cabral y Salinas, que terminaron a las piñas y expulsados.

El cierre de semestre de Superliga tuvo su historia en el Estadio Monumental José Fierro, allí donde el Club Atlético de Tucumán se midió ante el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario. El Decano de Ricardo Zielinski buscaba finalizar 2019 en zona de clasificación a las Copas, ostentando un invicto de ocho juegos con cinco victorias. En tanto la Lepra, todavía conducida por Frank Darío Kudelka, hilvana dos derrotas y cuatro caídas en sus últimas cinco presentaciones.

Tras homenajear al Ruso Zielinski por sus cien partidos al frente del Decano comenzó una primera mitad con pocas pero intensas emociones. La Lepra tuvo la apertura con un mano a mano que Lucas Albertengo estrelló contra el poste, en una jugada casi idéntica Atlético abrió el score 26 minutos; Lucas Melano llegó a fondo y jugó el centro atrás que Javier Toledo mandó a guardar desde el punto penal.

Y la réplica Rojinegra llegó y doce más tarde Bruno Bianchi dejó la pierna en el mano a mano con Luis Leal dentro del área y Pablo Echavarría no dudó en sancionar penal. Mucho menos dudó la Fiera Maxi Rodríguez, quien cruzó perfecto el derechazo al 1-1 parcial.

Ya en el complemento Atlético recuperó la manija de arranque, antes de los cinco minutos Fabián Monzón jugó el centro desde la izquierda que Ariel Rojas metió al corazón del área chica desde el hierro opuesto; Javier Toledo apareció solo y sin oposición conectó de cabeza a gol.

Por su parte la Lepra volvió a empatar en su primer clara tras la desventaja, en veinte Maxi Rodríguez inventó un gran pase filtrado para Angelo Gabrielli, quien con buen panorama tocó al centro para que Luis Leal empuje en soledad. 2-2.

En lo que quedó de match fue la visita quien más cerca estuvo de ganarlo, primero con el tiro de Rodrigo Salinas que Cristian Lucchetti desvió por sobre el larguero y finalmente con un tiro cruzado que Luis Leal, ancho al poste opuesto. La imagen del partido fue el encontronazo entre Yonathan Cabral y el propio Rodrigo Salinas, quienes tras un forcejeo terminaron literalmente a las piñas y fueron expulsados.

Con la unidad Atlético Tucumán alcanzó los 25 puntos en la novena ubicación, dentro del corte para la Copa Sudamericana 2021. En tanto la Lepra llegó a las 22, ocho encima de Patronato en la lucha por la permanencia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *