ATENAS (CARMEN DE PATAGONES) 74 – PARQUE SUR (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 81: EL SUREÑO LO GANÓ DE VISITANTE

Gentileza Prensa Atenas | @AtenasPatagones

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart 

Los sureños se llevaron la victoria ante el Atenas en un enfrentamiento que estuvo muy variado en los puntos, que finalizó 74-81.

Durante los primeros minutos del primer chico, estuvieron muy acotados en los puntos, llegando a la mitad del cuarto con un empate en para cada equipo. Pero, con dos triples, Parque comenzó a sacar diferencia (4-10). Parque Sur se impuso con sus tiros, pero el local no quiso quedarse y, en los últimos minutos, comenzaron a levantar el resultado parcial, junto a Agostino y Lavoratornuovo, pudo quedarse a cinco puntos. El cuarto finalizó 19-24.

Durante el segundo parcial, Atenas pudo encontrarse cuando el entrenador hizo una rotación de jugadores, que favoreció en defensa y ataque para poder alcanzar a Parque Sur, que mantuvo su diferencia. Un doble de Lavoratornuovo lo puso a sólo un punto del visitante (30-31). Pero éste volvió a interponerse y lo superó de nuevo, yéndose al descanso largo 34-42. 

De regreso del entretiempo, el visitante alargó aún más la ventana entre ambos, aunque el local nunca se dejó vencer y siguió adelante. Con Percaz y Agostino en los dobles, pusieron el resultado parcial de este cuarto a 57-62. 

En el último cuarto, el local quiso ir por la victoria, aunque supo que le costaría mucho ante un Parque que tenía ventaja. Con los puntos de Lodge y Valentine III, se pusieron nuevamente a un sólo punto de ventaja (68-69), lo que llevó a que el entrenador René Richard pida tiempo muerto para ajustar su defensa. Parque siguió afirmándose con Agustín Richard en el final y se llevó la victoria ante Atenas por 74-81. 

La figura para los griegos fue César Lavoratornuovo, con 17 puntos, y para Parque lo fue Sebastián Álvarez, con 21. 

El próximo partido para los griegos será ante el Ciclista, el 13 de diciembre a las 21:30, en condición de visitante. Parque Sur visitará a Villa Mitre el 11 de diciembre a las 21. 

SÍNTESIS:

ATENAS (74): Martín Percaz 12, Emiliano Agostino 16, George Valentine III 10, Genario Lorio 0, Mauricio Corzo 3 (FI); Mateo Boccatonda 5, César Lavoratornuovo 17, Ignacio Paz 0, Markell Lodge 11; Matías Navarro y Cocha Tomás Gabriel Cocha no jugaron. Entrenador: Carlos Romano.

PARQUE SUR (81): Sebastián Álvarez 21, Juan Pablo Lugrin 14, Patrick Smith 10, Agustín Richard 12, Gervacio Guelache 7  (FI); Laureano Legaria 7, Mateo Battistino 4, Brian Osuna 0; Ignacio Zulberti no jugó. Entrenador: René Richard

Parciales: 19-24, 15-18 (34-42); 23-20 (57-62), 17-19 (74-81). 

Árbitros: Maximiliano Moral – Rodrigo Reyes Borra – Matías Dell Aquila.

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*