ARGENTINOS JUNIORS 1 – ESTUDIANTES DE LA PLATA 1: UN PUNTO PERO CON LA PUNTA

Argentinos Juniors cerró un excelente semestre sin un triunfo, pero como único puntero de la Superliga. En el Autocrédito Diego Armando Maradona, recibió a Estudiantes y empataron 1 a 1 en un juego entretenido y con muchas situaciones. Santiago Silva marcó el gol para el local, mientras que Nazareno Colombo señaló la paridad definitiva.

Cerraban el año dos equipos con el objetivo de terminar con una sonrisa. Por un lado estaba el Bicho, que venía de ganar uno de sus últimos cuatro, y ya sabía los resultados de Boca y River, y un triunfo, o hasta un empate lo iba a dejar solo en la punta. En frente estaba el Pincha, que sumaba dos juegos sin ganar, pero si sumaba los tres puntos, terminaba el año dentro de zona de Sudamericana.

En el primer tiempo, el Rojo jugó fiel a su estilo. Con mucha gente en ataque, con presión alta, y mucha posesión, aunque con poca peligrosidad, ya que ni Silva, ni Hauche ni Batallini podían quebrar el fondo rival. Por su parte, el Pincharrata era más vertical, con la creación de la Gata Fernandez, y con Federico González moviéndose por todo el frente de ataque. Justamente fue el ex Tigre quien tuvo las más claras: primero con un remate que contuvo Lucas Cháves, y más tarde con un disparo que reventó el poste. Todo parecía indicar que se iban a ir al descanso en tablas, pero sobre el final, Mura lo bajó a Hauche dentro del área, cometiéndole un claro penal que Silva, en el día de su cumpleaños 39, cambio por gol.

En el complemento, Estudiantes creció, y comenzó a generar muchas situaciones. Dominó la pelota, aunque en el arranque fue el Bicho que de contra tuvo dos clarísimas para ampliar la diferencia en los pies de Batallini, pero primero el travesaño y luego Andujar le ahogaron el grito. La visita, después de esas dos nuevas vidas, se fortaleció más y llegó al empate mediante un gran tiro libre de la Gata Fernandez que encontró la cabeza de Colombo para desviar la trayectoria y poner el 1-1. Con esto, los de Gabriel Milito crecieron aún más, y sobre el final tuvieron dos chances inmejorables de llevarse el triunfo, pero el palo se lo negó primero a Pellegrini, y después a Diego García.

No hubo tiempo para más en La Paternal. Argentinos Juniors terminó sumando un punto valioso que lo deja en la punta del torneo al final de este 2019, y termina festejando el empate por lo cerca que estuvo de perderlo sobre el final. Por su parte, Estudiantes no pudo despedir el año con una sonrisa, y terminó afuera de la zona de clasificación a una copa internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *