ALMAGRO 0 – TIGRE 3: AFILANDO LAS GARRAS PARA OTRA FINAL

Foto: @catigreoficial

El Matador no tuvo su mejor performance en la primera rueda de la segunda división pero cerró su participación goleando por 3 a 0 al Tricolor de José Ingenieros en el Estadio Tres de Febrero. De esa manera, los dirigidos por Néstor Gorosito se ubicaron dentro de los cuatro mejores de la zona e irán afilados a Mar del Plata para medirse con Racing por la final del Trofeo de Campeones.

El primer tiempo fue bastante parejo y de hecho el 0 a 0 graficaba en parte lo parejo del cotejo entre Almagro y Tigre. La realidad también hablaba de un elenco visitante ya clasificado a Copa Argentina 2020 que no exigía demasiado sabiendo que el objetivo más cercano estaba a la vuelta de la esquina y sería el cruce frente a la Academia en el José María Minella.

Sin embargo, en una contienda donde parecía que el que hacía el gol ganaba, fueron los de «Pipo» Gorosito quienes realmente se encontraron con la apertura del tanteador ni bien empezó la complementaria. Iban 2 minutos de juego, Diego Morales ejecutó un córner de derecha a izquierda, y en un forcejeo por la pelota entre los número seis de cada plantel, Ezequiel Rodríguez le ganó el duelo al uruguayo Sebastián Diana y en el área chica le pegó como pudo para batir la resistencia de Christian Limousín.

El 1 a 0 desconcertó por completo a los de Gastón Esmerado. Antes del cuarto de hora del capítulo final, Emanuel Dening fue a buscar un pelotazo que partió desde su propio campo, le ganó en velocidad a Diana, y definió con una vaselina fascinante de la misma manera que supo colgarla en Villa Maipú cuando el Matador goleó a Chacarita en una de las mejores actuaciones del conjunto de Victoria.

Almagro, ya golpeado por donde se lo mirase, no tuvo tiempo de ponerse de pie y dar batalla para acceder al descuento. Cuatro minutos después del tanto de Dening, llegó la estocada final cuando sin marcas, Jonathan Ramis tocó para Dening y, éste, para el «Cachete» Morales que bajo el arco solo tuvo que empujarla. Así Tigre sacó una diferencia abismal para golear por 3 a 0 y afilar sus garras ofensivas de cara a la final del Trofeo de Campeones donde buscará bordar su segunda estrella en la elite del fútbol argentino frente al Racing Club de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *