TURISMONACIONAL: URCERA CONQUISTÓ EL TÍTULO DE LA CLASE 3

Gentileza: Prensa APAT

En el autódromo San Nicolás Ciudad, la Clase 3 del Turismo Nacional disputó su última competencia del año, donde tras finalizar en el sexto puesto José Manuel Urcera se coronó campeón de la temporada 2019 con el Honda New Civic del Larrauri Racing. La final quedó en manos de Alfonso Domenech (Toyota).

El trazado bonaerense de San Nicolás fue el escenario del cierre del certamen y ante un buen marco de público y sin lluvias (las series se disputaron con pista húmeda), llegó el momento de la competencia que definía al campeón. Leonel Pernía y Manuel Luque partieron desde la primera fila y el santafesino largó mejor pero se despistó al llegar a la curva 1.

Pernía mandaba seguido por Domenech, Julián Santero, Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur. Tras el primer paso por la recta, Urcera era séptimo y Emanuel Moriatis noveno y esto favorecía al rionegrino. 

La pelea por la victoria era intensa, el campeón saliente se defendía hasta que debió pasar por boxes a penalizar por falsa largada. Domenech heredó la punta con Santero segundo y Chapur tercero.

En la lucha por la corona, Urcera y Moriatis viajaron a la par prácticamente todo un giro pero nada cambió… el rionegrino se mantenía adelante y el título no corría riesgo. Tras un inicio frenético la carrera entró en una meseta, donde Domenech mantenía a raya a Santero que pasada la mitad de competencia, fue superado por Chapur. 

Carlos Javier Merlo que marchaba sexto en gran trabajo debía desertar por problemas mecánicos y de esta manera Urcera escalaba un lugar y estaba más cerca de la coronación. 

Poco a poco, Chapur fue descontando la diferencia que le había sacado Domenech y en las tres vueltas finales la pelea por la victoria fue chapa-chapa entre Domenech, Chapur y se sumó Santero. Entre los tres hicieron maniobras al límite, donde en más de una ocasión pareció que excedieron los límites y fueron al roce de manera innecesaria. 

El ganador de la batalla fue Alfonso Domenech que con el Toyota Corolla fue el primero en recibir la bandera cuadros y ganó la última final del año.

Segundo se ubicó Facundo Chapur mientras que Julián Santero completó el podio.

Cuarto redondeando un muy fin de semana llegó Fabián Yannantuoni con el Fiat Tipo en tanto que Fabricio Pezzinicruzó la meta quinto.

José Manuel Urcera arribó sexto con el New Civic del Larrauri Racing y se consagró campeón de la temporada 2019 de la Clase 3 del Turismo Nacional. El rionegrino mantuvo un andar regular durante todo el año y este domingo en San Nicolás le dio cierre al trabajo, para conquistar su primer título grande en el automovilismo con un total de 279 puntos contra los 263 de Emanuel Moriatis que culminó 7°. 

Los diez primeros de la final lo completaron: Joel Gassmann, Rudi Bundziak y Antonino García.

La Clase 3 del Turismo Nacional tendrá su inicio del campeonato 2020, el 23 de febrero en Bahía Blanca. 

POSICIONES:

1 Alfonso DOMENECH TOYOTA COROLLA 

2 Facundo CHAPUR FORD FOCUS​

3 Julián SANTERO FORD FOCUS​

4 Fabián YANNANTUONI FIAT TIPO​

5 Fabricio PEZZINI TOYOTA COROLLA

6 Manuel URCERA ALL NEW CIVIC​

7 Emanuel MORIATIS​FORD FOCUS

8 Joel GASSMAN CHEVROLET CRUZE

9 Rudi BUNDZIAK C4 LOUNGE​

10 Antonino GARCIA FORD FOCUS​

11 Leonel LARRAURI NEW CIVIC​

12 Matias MUNOZ MARCHESI FORD FOCUS​

13 Adrian CHIRIANO FORD FOCUS​

14 Juan PIPKIN CHEVROLET CRUZE​

15 Leonel PERNIA VW VENTO​

16 Mariano PERNIA HYUNDAI VELOSTER​

17 Juan Manuel LORIO CHEVROLET CRUZE

18 Emmanuel CACERES FORD FOCUS​

19 Pedro GENTILE TOYOTA COROLLA

20 Mauricio LAMBIRIS FIAT TIPO

21 Facundo ARDUSSO PEUGEOT 408​

22 Leandro CARDUCCI FORD FOCUS

23 Carlos Javier MERLO TOYOTA COROLLA​

24 Juan Bautista DE BENEDICT C4 LOUNGE​

25 Matias COHEN FORD FOCUS​

26 Mauro SCHENONE CHEVROLET CRUZE​

27 Santiago MALLO C4 LOUNGE​

28 Luis José DI PALMA PEUGEOT 408

29 Manuel LUQUE CHEVROLET CRUZE​

30 Jerónimo TETI CHEVROLET CRUZE

31 Juan P. ROSSOTTI VW VENTO​

PENALIZACIÓN FALSA LARGADA: Leonel Pernía

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *