RIVER 0 – SAN LORENZO 1: SAN SEBASTIÁN

San Lorenzo se quedó con un increíble partido en el Monumental: River fue quien generó peligro constantemente y hasta dilapidó dos tiros penales, uno ejecutado por Rafael Santos Borré y otro por Juan Fernando Quintero. Las brillantes intervenciones de Sebastián Torrico y el tempranero gol de Adolfo Gaich, le permitieron a los de Diego Monarriz llevarse los 3 puntos de su visita.

En el Antonio Vespucio Liberti, River y San Lorenzo se veían las caras en el marco de la 16° jornada de la Superliga. El Millonario, tras derrotar como visitante a Newell’s, buscaba una victoria que lo deje en lo más alto del torneo; el Cuervo, luego de imponerse ante Patronato, quería confirmar su levantada dando el golpe.

Iniciado el partido, fueron los dueños de casa los que se hicieron de la tenencia de la pelota y se volcaron a campo contrario en busca de la apertura. Sin embargo, el que pegaría primero sería la visita cuando, a los 16 minutos, Adolfo Gaich controló sobre la derecha quitándose a un rival, eludió a otro y sacó un violento remate que dejó sin oposición a Franco Armani para establecer el 0-1.

A partir de entonces, los de Boedo se replegaron en su campo y River fue una vez tras otra. A los 18 minutos, Rafael Santos Borré conseguiría el gol del empate pero el mismo fue anulado, de manera incorrecta, por el juez de línea al considerarlo fuera de juego. Más tarde, los de Marcelo Gallardo dispondrían de una inmejorable chance en un penal por infracción de Andrés Herrera a Milton Casco, del que se haría cargo Santos Borré con un remate hacia su derecha pero Sebastián Torrico voló y le impidió la alegría.

En la complementaria, River volvería a gozar de otro penal por falta de Herrera, esta vez sobre Nicolás De la Cruz a los 10 minutos. El ejecutante fue Juan Fernando Quintero, buscando el mismo palo que su compatriota, pero ahora fue el palo el que le evitó la alegría.

Los locales dominaban claramente el desarrollo del encuentro ante un San Lorenzo que optaba por replegarse en su campo para cortar los circuitos ajenos y evitar el peligro. Así, los minutos iban pasando teniendo al Millonario intentando pero sin éxito.

Entrando en los últimos minutos del cotejo, los de Gallardo se quedarían con 9 hombres en el campo debido a las expulsiones de Exequiel Palacios y De la Cruz. Asimismo, con la diferencia en su contra, River tendría varias chances de claridad como dos remates desviados de Lucas Pratto, un doble cabezazo de Lucas Martinez Quarta brillantemente contenido por Torrico y un último cabezazo de Pratto para que el golero visitante vuelva a lucirse. Por su parte, San Lorenzo pudo haber aumentado en un contragolpe que definió Lucas Menossi pero Armani le evitó el grito.

No hubo tiempo para más emociones, fue triunfo y 3 puntos para el Ciclón que confirma su levantada al obtener 10 de los últimos 12 puntos en juego para quedar en el 7° lugar con 26. River, por su parte, perdió la chance de llegar a lo más alto y queda 4° con 27 aunque aún tiene pendiente su encuentro con Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *