DESAMPARADOS (SJ) 2 – HURACÁN (LH) 2: COMO SE ESCAPA EL AGUA ENTRE LOS DEDOS

Foto: @prensahuracan

Huracán Las Heras tenía el triunfo en el Serpentario, sin embargo Desamparados reaccionó con dos goles en los últimos cinco minutos y le impidió cerrar el año como único líder de la Zona 1 del Federal A. La parda final mantiene al Puyutano afuera de la zona roja, mientras que el Albo cerró un punto debajo del Deportivo Maipú.

La Fecha 15 del Torneo Federal A, última del 2019, abrió con la pelea alta de la Zona 2, allí donde Huracán Las Heras necesitaba una traspié de Maipú y vencer en su visita a Sportivo Desamparados para recuperar el primer lugar.

El Albo, conducido por Alejandro Abaurre, rompió un partido discretísimo en media hora, Ivo Hong lanzó el centro desde la derecha que Cristian Lucero mandó a guardar con impecable cabezazo en soledad.

Y la visita estiró diferencias justo a tiempo, en el inicio del complemento, el tiro desde la esquina izquierda y Federico Giusepponi metió el tremendo testazo que dejó sin respuesta a Juan Martín Boiero.

Entonces la cosa se puso cuesta arriba para el equipo Víbora, y su entrenador Víctor Nazareno Godoy se trenzó con algunos hinchas, pero cuando la victoria Lasherina parecía inevitable Sportivo Desamparados metió un tremendo sprint final.

A dos de los noventa Michel García sacó una perfecta habilitación para dejar a Jonathan Lastra sorpresivamente solo; el atacante pisó el área y sin dudar inventó un gran derechazo que entró con calidad. 1-2.

Y ya en el adicionado al complemento el propio Lastra sacó, con una pirueta poco ortodoxa, un cabezazo casi de espalda tras tiro de esquina que terminó pegando contra el hierro izquierdo de Federico Cosentino; el golero no llegó a manotear la redonda que besó al cara interna y terminó servida para que Horacio Balbuena la mande a guardar sobre la línea a gol.

Final y explosión Puyutana, ante un Huracán Las Heras perplejo. Dos a dos y hasta el año que viene.

Con la unidad Desamparados suma 13 unidades y se despega, por un poroto, de Olimpo y Juventud Unida Universitario en el fondo de la Zona 2. Además el punto le aseguró participar de la próxima Copa Argentina, con la que arrancará la competencia en 2020.

Por su parte Huracán tenía en el bolsillo la victoria que lo dejaba como único líder, teniendo en cuenta la caída del Deportivo Maipú, y cerró el 2019 escolta con 26 puntos, uno menos que el Botellero. El Albo se ubica ocho puntos arriba del corte para el Hexagonal Final, y el próximo año lo iniciará jugando Copa Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *