DEPORTIVO LAFERRERE 3 – DEPORTIVO ESPAÑOL 1: NO PUDO SER, VERDE

Foto: @LafeOficial

El Villero tuvo su momento de gloria cuando en Santa Fe el 0 a 0 no se movía y en Rodney y Magnasco, y los dirigidos por César Monasterio se imponían por 3 a 1 frente al Gallego. El resultado y el triunfo quedó así para el Verde pero el gol de Cañuelas convertido por Facundo Kruger determinó que el Tambero se quede con el Apertura mientras que el gigante del oeste deba conformarse con el segundo puesto.

Una multitud fue al Morumbí y estuvo muy cerca del sueño. Central Córdoba le hacía fuerza al líder en Rosario hasta que no aguantó más. Con el 1 a 0 visitante lejos del Jorge Arín, de nada sería la contundente victoria del Deportivo Laferrere que redondeó una campaña formidabla e irá a buscar como sea el Clausura de la Primera C. Español, lejos de sus mejores momentos, entró de vacaciones con más dudas que certezas.

El golazo del ex Huracán, Pablo López, cuando iban 25 minutos del primer tiempo era un baldazo de agua fría para el dueño de casa. Los hombres de Rodrigo Bilbao encontraron en los pies de su número diez un disparo hermoso que se colgó sin ángulo de las redes de Lisandro Mitre y ya le permitía desatar la locura a Cañuelas en Santa Fe. Sin embargo, la energía del histórico jugador del Rojo del Bajo Flores y la del juvenil Thiago Nuss, se agotaron para darle rienda suelta al potencial del Verde.

El empate de Damián Villalba llegó en el momento justo, antes del descanso, cuando esa parda urgía en el plantel del Deportivo Laferrere. Diego Grecco había sido expulsado en Español y eso le permitió al dueño de casa acomodarse mejor en la gramilla. A los 43, Santiago López desbordó, metió un pase al corazón del área y el «Dibu» no falló para clavar el 1 a 1 que dejaba la tarde del sábado en veremos.

Tanto en el Gabino Sosa como en el Morumbí del Oeste los empates sentenciaban un final abierto. Pero el Villero apretó el acelerador y, en el rebote de un penal que contuvo Tomás Figueroa, el «Semilla», Maximiliano Mallemacci empujó el esférico para marcar el 2 a 1. A los de Monasterio les faltaba un grito más para ponerse arriba en la tabla de posiciones y esa diana llegó pasado el cuarto de hora cuando Jorge Benítez en contra puso cifras definitivas.

Deportivo Español, sin respuestas, quedó sujeto al delirio del rival o lo que depare la radio para el Verde. Llegó el gol de Cañuelas y el sueño para el Deportivo Laferrere se acabó sin final feliz. El 3 a 1 redondeó una formidable campaña de la cual seguramente se lamentarán las pelotas que no entraron ante Victoriano Arenas, el partidazo que perdieron con Berazategui, o el empate en casa frente a Real Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *