FERRO CARRIL OESTE 77 – SAN LORENZO DE ALMAGRO 83: EL CUERVO ALMORZÓ VICTORIA

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

El pentacampeón San Lorenzo obtuvo un duro triunfo ante Ferro Carril Oeste por 83 a 77 en el horario experimental del mediodía, disputado en el mítico Héctor Etchart. Justin Williams  fue el goleador del juego, con 17 puntos.

En un soleado domingo de diciembre, TyC Sports decidió hacer una prueba con la audiencia y mandó a jugar un partido de Liga Nacional a las 13. Se enfrentaron San Lorenzo y Ferro Carril Oeste en Caballito. En la previa al salto inicial, el local homenajeó a Federico Marín, quien cumplió 700 partidos en la máxima categoría del básquet nacional.

Federico Marín recibió una camiseta con el número 700 de la mano del presidente del club.

Justin Williams ganó el salto inicial y la primera acción fue para San Lorenzo, pero no se la cobró. El comienzo fue errático para ambos hasta que Tucker conectó la primera canasta del partido desde atrás de la línea de 6,75 metros. Desde allí, al cuervo se le abrió el aro y, con un alley oop entre Aguirre y Williams y un triple de Mata, obligaron a Laginestra a pedir tiempo muerto con 7:27 por jugar y con el tablero en 0-8. Al volver, Williams encontró otra canasta en la pintura pero Hernández le contestó con un doble tras un muy lindo movimiento de pies en la pintura, y luego consiguió un  2+1 ante el número 3 visitante. San Lorenzo se encontró con una defensa Verdolaga que le corrigió los tiros. Esa defensa le dio al local el empuje anímico para dar vuelta el resultado con un parcial de 11-0 y ponerse al frente 11-10. Muller pidió minuto con 4:04 por jugar. De nuevo en la pista, Batista cortó con la sequía azulgrana desde la pintura, y lo siguieron Mata y Piñero con un triple cada uno. El mismo Mata consiguió un 2+1 y estiró la brecha a 8 (13-21). Fjellerup, desde la línea, puso cifras definitivas en este cuarto, Massarelli intentó un triple de mitad de cancha pero no lo encestó.  Fue 17-25.

Batista abrió el segundo cuarto con un doble desde la pintura y fue la vía principal de gol para el ciclón, mientras que Massarelli fue el más incisivo de Oeste. El extranjero debutante, Willie Clayton, se mostró muy participativo en el Verdolaga y se fajó con Caffaro en la zona pintada, a tal punto que Zalazar los advirtió que los expulsaría en caso de continuar con la misma animosidad defensiva. Desde allí, el juego se puso tenso y fuerte, pero Ferro se las arregló para ponerse a tres puntos (30-33). Tucker y Mata estiraron para la visita, pero entre Massarelli y Orresta se encargaron de ponerse por la mínima (37-38) y obligaron a Muller a llamar a sus dirigidos a replantear su ofensiva. El juego continuó con frenéticos idas y vueltas y lo cerró Vildoza con un intento de triple desde la mitad de cancha que pegó en el lado izquierdo del tablero. Se fueron al descanso con el tablero en 39-44.

Luego del descanso largo, San Lorenzo arrancó mejor, con Williams y Mata. Desde ahí, comenzó un contrapunto bastante dinámico, hasta que el cuervo se alejó por once (43-54) y Laginestra pidió minuto tras un doble y falta de Aguirre. Luego de que Penka completó la jugada de tres puntos,  un nuevo contrapunto se dio, acompañado de imprecisiones y defensas muy duras, aunque el ciclón se mantuvo al frente y sostuvo su diferencia. Un triple fuera de tiempo de Spano pasó por la revisión de los jueces y el cuarto finalizó 55-68.

El mismo Spano se redimió de la acción anterior y abrió el último período con un triple. Ante la cuarta falta personal de Hernández, el ingreso de Clayton le aportó tres acciones positivas (anotó dos dobles y le sacó una falta ofensiva a Batista) que pusieron el juego 62-68 y desembocó en el tiempo muerto que pidió Muller. Al volver a la pista, el vértigo se hizo presente nuevamente, y con ello los marros. Tras la quinta falta de Clayton, Ferro se vio en complicaciones ya que Hernández entró a la cancha a una falta de salir expulsado, cosa que sucedió luego de que se le sancionó una falta ofensiva, y le dio ingreso a Metzger, quien no vio minutos previamente. Los de Boedo, ante la falta de una pieza fundamental en su rival, aprovecharon la oportunidad con dos alley oops entre Aguirre y Williams. Pero el Verdolaga no se dio por vencido y le contestó todas las canastas a San Lorenzo, pero el reloj no fue su aliado. Aguirre se encargó de administrar el tiempo restante y el partido finalizó 77-83 a favor del azulgrana.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El goleador del partido fue Justin Williams con 17 puntos, acompañado por Nicolás Aguirre y Marcos Mata, con 15 y 14 respectivamente. Por el lado de Ferro, Federico Marín fue el máximo anotador, con 16, seguido por Sebastián Orresta, con 14, y Kevin Hernández, con 11.

Justin Williams MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El próximo cotejo para Ferro será ante Argentino de Junín en el Héctor Etchart, este martes 10 de diciembre a las 21. Por el lado de San Lorenzo, viajarán a Formosa para enfrentar a La Unión, el miércoles 11 a las 22.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (77): Luciano Massarelli 6, Sebastián Orresta 14, Kevin Hernández 11, Erik Thomas 5, Federico Marín 16 (FI); Tomás Spano 6, Theo Metzger 6, Valentín Bettiga 3, Willie Clayton 10, Juan Martín Bello 0, Ignacio Varisco 0; Ignacio González y no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

SAN LORENZO (83): Darquavis Tucker 10, Justin Williams 17, Marcos Mata 14, Nicolás Aguirre 15, Facundo Piñero 5 (FI); Agustín Caffaro 2, Esteban Batista 7, Luciano González 2, Máximo Fjellerup 7, José Vildoza 4; Fermín Thygesen y Matías Morera no jugaron. Entrenador: Facundo Muller.

Parciales: 17-25, 22-19 (39-44); 16-24 (55-68), 22-15 (77-83).

Árbitros: Leandro Lezcano – Daniel Rodrigo – Sebastián Moncloba.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *