ESTUDIANTES (CONCORDIA) 89 – LA UNIÓN (FORMOSA) 80: SE DESPIDIÓ CON ALEGRÍA

Gentileza Prensa Estudiantes | @estudiantescdia

Por: Facundo Olguín | @Facunicolás23

Antes de emprender la gira por Santiago del Estero y Sunchales, los entrerrianos se tomaron revancha y vencieron a los formoseños por 89 a 80.

Luego de tres derrotas consecutivas ante La Unión, Peñarol y San Martín, Estudiantes quería volver a la senda de la victoria para meterse en los primeros planos del torneo. Para eso, antes de la gira que se vendrá, era vital el partido que afrontaron ante los dirigidos por Daniel Cano, quienes necesitaban engrosar su récord. Promesa de gran juego en el estadio “Gigante Verde” de Concordia.

El cotejo comenzó mostrando una buena defensa del conjunto local, que le bajó la efectividad a su rival. Encima, con los triples de Grun y Rodríguez Olivera, se fue escapando en el marcador. Un parcial de 10-2 le dio una diferencia de ocho (14-6) con cinco minutos por jugar. Pareció que los formoseños encontraron, como única vía de gol, a los libres de Francis. Otro triple de Grun, con 1:25 para el final, estiró la brecha a doce (25-13). Sin embargo, el primer cuarto cerró 26-16.

De a poco, la visita fue bajando la diferencia entre ambos. Con varios parciales a su favor, llevó un poco de desconcierto en las defensivas locales. Sin embargo, Estudiantes pegó en el momento justo para mantener una distancia de ocho. Así fue que Young y Francis arrimaron a su equipo, pero la gran noche de Grun y los aportes de Gamboa y Chourio demostraron que no sería nada fácil. En el minuto final, un triple de Young bajó la brecha a cuatro para irse al descanso abajo por 47-43.

Tras un minuto sin conversiones, una bandeja de Pérez abrió el marcador de la segunda mitad y La Unión se puso a dos (47-45). Sin embargo, un tiro externo de Cafferatta y otro de Rodríguez Olivera hicieron que la visita no se acerque tanto, a pesar de los dobles de Elsener y Young. Llegando al cierre del período, un parcial de 7-0 para el local, con un triple y volcada de Ascanio Solórzano, ampliaron la brecha a once (64-53) con dos minutos por jugar. Sin embargo, los formoseños contestaron con otro parcial de 7-0 para volver a ponerse a tiro, pero se cortó con un triple sobre la chicharra de Rodríguez Olivera, que decretó el 67-60.

El último período fue muy errático en el comienzo. En los primeros cinco minutos sólo se convirtieron nueve puntos, tres para Estudiantes y seis, de los cuales cuatro fueron de Elsener, para La Unión. Sin embargo, el verde cortó la racha con un parcial de 7-0 (77-66) con casi cuatro minutos por jugar. Allí, la visita siguió empujando con los embates de Elsener y los tiros externos de Giorgi, pero el ingreso de Carreras hizo que el local mantenga la diferencia. No hubo tiempo para más, tras los cuarenta minutos de juego, fue victoria para los dirigidos por Jápez por 89-80.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (89): Joaquín Rodríguez Olivera 11, Federico Grun 24, Enzo Cafferatta 5, Gonzalo Torres 20, José Solórzano 7 (FI); Adriano Alves Junior 7, Pedro Chourio 6, Xavier Carreras Peguero 5, Eduardo Gamboa 4; Ramiro Rattero, Nahuel Lemos y Martín Fagalde no jugaron. Entrenador: Eduardo Jápez.

LA UNIÓN (80): Alexis Elsener 18, Lucas Pérez 10, Felipe Pais 7, Anthony Young 16, Torin Francis 21 (FI); Facundo Giorgi 6, Eduardo Vasirani 2, Lautaro Cabrera 0; Franco Fragozo, Elías Iníguez, Jonathan Maldonado y Nahuel Vicentín no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 26-16, 21-27 (47-43); 20-17 (67-60), 22-20 (89-80).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Fernando Sampietro – Ariel Rosas.

Estadio: Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *