YUPANQUI 0 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: UN EMPATE SOMNÍFERO

Por la última fecha del Torneo Apertura 2019 de Primera D, Yupanqui y Deportivo Paraguayo jugaron un partido apático e igualaron sin goles en cancha de Argentino de Merlo. El conjunto Guaraní disputó toda la complementaria con diez hombres por la expulsión de Matías Verdún.

En Merlo Norte, Yupanqui y Deportivo Paraguayo cerraron su año futbolístico con un encuentro que careció de emociones, en el que ambos no hicieron demasiado mérito para atesorar la victoria y finalizaron repartiendo un punto por lado que, a los dos los deja en una posición expectante pensando en la tabla general de la temporada y pensando en la posibilidad de meterse en puestos de reducido.

La primera mitad fue pareja, con los desbordes de Luis Jurchesen por la banda derecha y la presencia de Benjamín Giménez entre los centrales del Trapero, el Depor fue levemente superior pero casi no pisó el área de Darío Alemán más allá de algunos centros que no llevaron mayores complicaciones. La anemia ofensiva de Yupanqui quedó reflejada en lo imperceptible que fue la presencia de Gabriel Ratalín en el campo de juego durante el primer tiempo. sobre el cierre de la etapa inicial,  cayó Matías Verdún dentro del área, Nicolás Mastroieni interpretó que fingió y lo expulsó tras mostrarle por segunda vez en la tarde la tarjeta amarilla.

En el complemento, el Guaraní se refugió cerca de su área, se propuso mantener en cero su arco y, aunque cedió terreno y le entregó la pelota a su rival, no pasó grandes sofocones. Los dirigidos por Juan Palermo, más por obligación que por convicción tomaron las riendas del juego e intentaron arrimar peligro pero apenas lo lograron en cuentagotas con un remate cruzado de Nicolás De Benedetti que se fue rozando la base del vertical izquierdo de Gabriel Ratalín, un remate de Nahuel Fernández por arriba del travesaño y un zurdazo de Mariano Muñóz que encontró buena respuesta del uno visitante.

Con el empate conseguido en la última fecha del Torneo Apertura 2019 de Primera D, tanto el Trapero como el Guaraní prolongaron sus rachas positivas en el cierre del certamen y, mientras observan de reojo la posibilidad de meterse en la lucha por el segundo ascenso al final de la temporada, han conseguido despegarse del fondo de la tabla y además, tener un colchón de puntos interesante pensando en no sufrir con el tema de la desafiliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *