RIVADAVIA BASKET (MENDOZA) 80 – BARRIO PARQUE (CÓRDOBA) 75: SE CORTÓ LA MALA RACHA

Gentileza Prensa Rivadavia | @rivadaviabasket

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

El equipo mendocino venció de local a Barrio Parque por 80 a 75 con el debut del nuevo miembro de Rivadavia, Roonie White, que finalizó con 25 tantos y fue la figura del local. 

Durante el primer cuarto, los equipos tuvieron varios errores y muchas pérdidas de balón de ambos lados. Barrio Parque estuvo adelante durante la mayoría de los minutos, aunque el local siempre estuvo a la mínima diferencia. Sin embargo, una falta personal del visitante, dio una ventaja al local que aprovechó White y encestó un doble, finalizando el cuarto 17-16 a favor de Rivadavia.

Durante el segundo cuarto, Rivadavia fue superior en todo momento. La defensa bien parada y los tantos desde la pintura fueron claves para que llegue a tomar una ventana de 17 puntos ante el visitante (39-22), que repitió los mismos errores que el primer cuarto, desfavoreciendo su actuación. Parque, por su lado, siguió encestando, con varios puntos de Kelly que achicaron la ventana a 13 puntos, yéndose al descanso largo con 39-26.

De regreso de los vestuarios, la actuación del local disminuyó mucho en la intensidad de juego, ventaja que aprovechó el local para acercarse. Aunque, en el parcial de puntos del cuarto, lo ganó Barrio Parque, la ventaja del local surgió desde el cuarto anterior. Este cuarto finalizó 57-47.

En el cierre, el equipo cordobés mejoró notablemente, ya que en los primeros minutos, con dos triples seguidos de Kelly, pudo achicar la brecha y quedar sólo a dos puntos (57-55). Aunque Rivadavia siguió adelante, un error de White que Basualdo aprovecho y empató, con un doble, el encuentro en 61. Fueron palo a palo los siguientes momentos, pero un triple de Ferreyra levantó el partido y lo puso adelante por dos puntos (64-66). Las diferencias fueron muy mínimas en los minutos siguientes, empatándose constantemente. Pero las buenas actuaciones de White y Mosley, en los últimos segundos del partido, les dio la victoria al local por 80-75.

Para Rivadavia se destacó el nuevo integrante, Ronnie White, que en su debut anotó 25 puntos. Mientas que para Barrio Parque fue Juan Kelly, también con el mismo puntaje. 

El próximo encuentro será nuevamente entre ambos equipos en el Leopoldo Brozovix, el 8 de diciembre a las 21:30.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA BASKET (80): Valentin Costa 2, Luciano Silva 5, Luciano Tambucci 11, Roonie White 25, Latraius Mosley 21(FI); Juan Fumaneri 3, Stefano Arancibia 4, Guido Francese 6, Ramiro Trebuc 3; Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano y Omar Llaver no jugaron. Entrenador: Fernando Minelli.

BARRIO PARQUE (75): Juan Kelly 25, Gabriel Mikulas 8, Santiago Ferreyra 13, Jonatan Basualdo 10, Lautaro Rivata 7, Agustin Jure 6, Santiago Bruera 2, Andres Landoni 4, Lucio Reinaudi 0; Valentin Bauducco y Ulises Sangoy no jugaron. Entrenador: Fernando Aguilar.

Parciales: 17-16, 22-10 (39-26); 18-21 (57-47), 23-28 (80-75).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Maximiliano Moral – Rodrigo Oliver.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza Capital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *