REGATAS (CORRIENTES) 71 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 69: LO GANÓ DE PUNTA A PUNTA

Gentileza Prensa Regatas | @ClubRegatasCtes

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

En su último encuentro en condición de local, Regatas logró vencer a Instituto de Córdoba por 71 a 69 y emprende ruta nuevamente con un récord de 3-4. El máximo anotador del encuentro fue Martín Cuello, con 21 puntos.

El encuentro comenzó con un bajo goleo por parte de ambos, debido a un gran trabajo de ambas defensas, que se mostraron muy bien paradas y no permitieron una segunda jugada, siendo fuertes en la pintura capturando todos los rebotes. Esto mismo llevó a que, a falta de dos minutos para culminados los primeros diez minutos, el marcador fuese de 8 a 9 a favor de Instituto. El juego de ambos equipos fue muy bueno, pese al corto marcador y sobre el cierre, Regatas fue un poco más y se hizo con la ventaja (13-9).

En el segundo periodo, el juego se desenvolvió con más soltura por parte de ambos conjuntos, en donde el local mantuvo su diferencia y hasta la amplió con un gran desempeño por parte de Adonys Henríquez, que fue el mejor jugador de Regatas en la primera parte, y se escapó a siete puntos, lo que obligó a Sebastián Ginóbili a pedir un tiempo muerto (20-14). Desde ese momento, la visita mejoró y demostró su jerarquía dando vuelta el encuentro (27-29). Cerrando la primera mitad, al igual que en el cuarto anterior, el equipo correntino logró mejorar gracias al gran aporte de Leandro Vildoza, siendo importante en el desarrollo de los puntos y de la ventaja final (33-29).

En la vuelta del entretiempo, el Remero continuó manejando el partido como en el final de la primera mitad, sumado al gran desempeño de Tayavek Gallizzi, que fue de menor a mayor en el partido y fue determinante para que Regatas logre sacar una diferencia de seis en el juego (49-43). Sobre el cierre, el encuentro se desarrolló bajo la misma línea de lo que se vio, defensas férreas y una pequeña ventaja para el local (54-49). 

En los últimos diez minutos, Regatas comenzó a mostrarse mejor que Instituto para cerrar el resultado a su favor. Los dirigidos por Lucas Victoriano, pudieron cortar con los avances de la visita durante toda la noche, lo que provocó un extraño bajo goleo del conjunto cordobés y en el final se soltó y pudo sacar una ventaja de diez puntos a falta de medio tiempo (63-53). En el último tramo, La Gloria fue en  búsqueda de dar vuelta el resultado, logrando un parcial de 16-8 a su favor para quedar a dos puntos, a falta de diez segundos (71-69). En la última jugada, el local salió mal desde el saque y la pelota quedó sorpresivamente en manos de la visita, que tuvo un tiro de tres, para ganar, por parte de Nicolás Romano, el cual no entró y Gallizzi capturó en sus manos para la victoria final de los correntinos.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, Regatas comenzará su gira enfrentando a San Martín, el martes 10, a las 21, mientras que Instituto volverá a su estadio el miércoles 11 frente a Hispano a las 21.

SÍNTESIS:

REGATAS (71) : Adonys Hernriquez 14, Leandro Vildoza 5, Paolo Quinteros 5, Javier Saiz 10, Tayavek Gallizzi 20 (FI); Martín Fernández 5, Fabian Ramirez Barrios 5, Anthony Smith Jr. 4, Juan Arengo 3; Yoel Cubillas Rojas, Tobías Franchela y Joaquín Marcon no jugaron. Entrenador:Lucas Victoriano.

INSTITUTO (69): Nicolás Romano 2, Gastón Whelan 7, Santiago Scala 12, Martín Cuello 21, Sam Clancy Jr. 2 (FI); Enzo Rupcic 0, Pablo Espinoza 4, Lucas Reyes 8, Juan Cruz Tulian 0, Raasean Davis 13; Stefano Bachiochi y Dwayne Davis no jugaron. Entrenador:Sebastián Ginóbili.

Parciales: 13-9, 20-20 (33-29); 21-20 (54-49), 17-20 (71-69).

Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Ramallo – Alberto Ponzo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes Capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *