INDEPENDIENTE 0 – BANFIELD 1: LO-LLO GANÓ DE CABEZA

Foto: Diario La Nación

Banfield venció por 1 a 0 a Independiente en el marco de la decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020 disputado en el Estadio Libertadores de América y bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo. El único gol de partido lo convirtió Luciano Lollo de cabeza, en la parte complementaria.

El arranque del cotejo fue bastante discreto. Las imprecisiones reinaron en los primeros minutos de la contienda y ninguno de los dos equipos contó con grandes chances para quebrar el cero en el marcador. Las más claras de la etapa inicial llegaron sobre el final. Para el dueño de casa lo tuvo el delantero Silvio Romero, que realizó la individual y sacó un remate que se fue cerca del poste izquierdo de la valla defendida por el golero Mauricio Arboleda. La visita por su parte lo tuvo en los pies del juvenil Agustín Urzi, pero el disparo fue interceptado por el defensa Alan Franco.

Para la parte complementaria la historia no varió demasiado. El Rojo intentó hacerse con la tenencia del balón, lo consiguió, pero no era clara a la hora de finalizar las jugadas. Con Romero como principal arma ofensiva, el lateral Fabricio Bustos fue quién más buscó al ex Lanús, que contó con algunas chances para romper la paridad en el tanteador. El Taladro se plantó bien defensivamente a la espera de algún contragolpe. A los 22’ tras un córner que ejecutó Jesús Dátolo, encontró el cabezazo de Luciano Lollo, la pelota pasó entre las piernas del arquero Martín Campaña y significó el 1 a 0 parcial.

A partir de allí fue puro nerviosismo para los de Fernando Berón, que siguieron buscando a Romero y a Cristian Chávez, como principales referentes en el área adversaria. Pese a la insistencia, el marcador no se modificó, los de Julio César Falcioni aguantaron bien la mínima diferencia y se llevaron los tres puntos del Libertadores de América. De esta manera Banfield cierra el año con 20 unidades y toma aire en cuanto a la tabla de promedios. Independiente por su parte, tendrá el próximo viernes su último juego del año, ante Newell’s Old Boys de Rosario, también en Avellaneda.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *