DEPORTIVO MAIPÚ 0 – FERRO (LP) 1: LA LOCOMOTORA VERDE SE LLEVA UN TRIUNFO INM»ENZO»

Foto: @Deportivo_Maipu

Una vez más, el Botellero dejó escapar una chance inmejorable de sacar ventaja en la cima del grupo del Federal A. Si bien terminó el 2019 viendo a todos desde arriba, el Cruzado tropezó en Mendoza ante la Locomotora Verde de General Pico por 1 a 0 y ni siquiera aprovechó el empate más temprano de Huracán Las Heras, su inmediato perseguidor, frente a Desamparados de San Juan.

La noche era ideal para el Deportivo Maipú. En su casa, con su gente, soñando despierto con volver a la segunda categoría del fútbol argentino. Todo parecía a pedir del elenco cuyano porque hasta el resultado del Globo lasherino le sentaba a la perfección. Sin embargo, Ferro lo sorprendió con una defensa sólida y un gol sobre el final para irse con una sonrisa de oreja a oreja hasta La Pampa.

El único que proponía en el Omar Higinio Sperdutti era el dueño de casa. Matías Persia con la pólvora mojada, Nicolás Aguirre, y Mauro Visaguirre armaban juego pero no doblegaban a Francisco del Riego ni tampoco lograban fracturar la línea defensiva del conjunto conducido por Mauricio Giganti que se iba al descuento con el gigante 0 a 0 que saboreaba la visita en Mendoza.

Las que no entraron en la etapa inicial se fueron consumiendo con el reloj en la complementaria. El Cruzado se quedó sin fuerzas, el empate parecía castigar otra vez al puntero como ante Villa Mitre a mediados de noviembre, y los pampeanos tampoco ofrecían mucho en el ataque como para asustar al Botellero. Sin embargo, a diez del epílogo, Enzo Martínez con una gran definición en la que nada pudo hacer Matías Alasia torció para siempre la historia.

Ferro de General Pico se aferró al triunfo y hasta lo gozó cuando su rival, a los 42 de la segunda parte, dilapidó un penal en los pies de Matías Navarro que se estrelló en uno de los parantes. Deportivo Maipú, pudo rescatar un punto, tal vez mereció quedarse con algo, pero el premio más grande a pesar de tropezar 1 a 0 fue cerrar el 2019 en lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo en el Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *