RUGBY SEVEN: LOS PUMAS 7S CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL EN DUBAI

📸 AFP

En la primera etapa del World Rugby Seven Series que se disputa este fin de semana en Dubai, Los Pumas’7s terminaron segundos en su zona y se clasificaron a la siguiente instancia por la Copa de Oro. Tras caer 12-10 ante Francia en el debut, los dirigidos por Santiago Gómez Cora derrotaron a Fiji 24-21 y aseguraron su boleto al vencer a Japón por 33-7. En los cuartos de final, a las 4:58 de la madrugada del sábado, Argentina enfrentará a Sudáfrica, ganador del Grupo D.

Este fin de semana en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se juega la primera etapa de la Serie Mundial de Seven. Los Pumas, como integrante del Grupo A, enfrentaron entre jueves y viernes a Francia, Fiji y Japón respectivamente.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora cayeron ajustadamente en el debut ante el seleccionado galo por 12 a 10 merced a los tries anotados por Lautaro Bazán Vélez y Matías Osadczuk.

En el primer partido del viernes, Pumas’7s consiguieron un agónico pero clave triunfo ante Fiji, uno de los mejores equipos del planeta en esta especialidad. En un encuentro cambiante y con resultado incierto hasta el último segundo, el conjunto albiceleste arrancó arriba con un try Rodrigo Etchart, los oceánicos equipararon el marcador a través de Aminiasi Tuimaba sin embargo, el conjunto nacional se fue arriba al entretiempo con la conquista de Franco Sábato. El equipo insular, con dos tries en el inicio de la etapa final, revirtieron el marcador, sin embargo, Argentina no bajó los brazos, se acercó cuando Santiago Álvarez perforó por tercera vez el ingoal de Fiji y en la última pelota del encuentro, Marcos Moroni apoyó el try que le dio la victoria por 24-21.

En el segundo partido del día, los dirigidos por Santiago Gómez Cora debían imponerse a Japón por una diferencia mayor a 21 puntos para asegurar su clasificación y no depender del resultado entre Francia y Fiji que jugaban más tarde. Las pelotas apoyadas por Germán Schulz, Franco Sábato y Lautaro Bazán Vélez le dieron a Los Pumas’7s una ventaja de 21-0 pero los nipones descontaron en el cierre de la primera mitad. Los dos tries de Matías Osadczuk en el complemento le permitieron al elenco albiceleste conseguir la diferencia de puntos que los depositó en la siguiente fase del certamen.

Argentina, Francia y Fiji terminaron en el Pool A con 7 unidades cada uno, sin embargo, los europeos quedaron primeros por tener mejor diferencia de puntos que los argentinos, +28 contra +27. De esta forma, Pumas’7s jugará ante Sudáfrica por los cuartos de final este sábado a las 4:58 de la madrugada en la República Argentina buscando avanzar en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *