RESERVA – HURACÁN 0 – ARSENAL 1: DALE UN «PICCO» A «RIVERO»

El Viaducto se impuso por 1 a 0 sobre el Globo en la última fecha del año para el Torneo de Reserva de la Superliga. Lejos de los puestos de vanguardia, el Quemero estiró a ocho la cantidad de encuentros sin victorias mientras que los de Darío Espínola se llevaron tres puntos de oro para Sarandí gracias a la formidable actuación de su arquero, Alejandro Rivero, y al oportuno cabezazo de Leonel Picco en la complementaria.

La Tercera de Huracán no podrá relajarse hasta comprender cómo fue que no sumó al menos un poroto en la agradable mañana del viernes en el Predio La Quemita de Villa Soldati. Los hombres de Saverio Valente tuvieron situaciones, claramente no lograron vulnerar al guardameta rival, y en una de las pocas que creó Arsenal pasaron del apático 0 a 0 a perder por la mínima en su propio domicilio.

Las más claras del encuentro le pertenecieron al dueño de casa pero el triunfo viajó para el sur del Gran Buenos Aires. A los 4 minutos, Rodrigo Cabral, una pieza a tener en cuenta para el futuro de la elite del Globo, probó de media distancia y encontró la respuesta de Rivero en dos tiempos. Más tarde fue Maximiliano Zelaya, otro de los grandes exponentes del conjunto local, quien con un bombazo exigió al guardameta.

Huracán iba al frente pero le costaba pisar el área. Todo lo que se gestaba era desde lejos como el intento de emboquillada que tuvo Kevin Denis aprovechando un error en la salida de su rival y los guantes del uno se quedaron con la redonda. Arsenal, que no podía cruzar la mitad de la cancha con ideas, a duras penas llegó antes del epílogo con un zapatazo de Gonzalo Gómez que se perdió por línea de fondo.

En la complementaria, la labor de Rivero se agigantó. Iban 6 del capítulo final cuando Zelaya se encontró con un regalo en el área grande, fuisló al golero y, éste, con una sola mano amortiguó el remate para continuar con su valla invicta. Más tarde, Sebastián Ramírez, ingresó por el costado izquierdo y sacudió contra las redes en otra oportunidad clarísima para el Globo que volvió a encontrarse con el arquero muralla salvando, en una acción digna de handball, lo que hubiese sido el 1 a 0 del Quemero. Y tanto perdonar en un arco, se pagó carísimo en el contrario ya que a los 28 minutos, Lionel Laborda ejecutó un tiro de esquina, Picco ganó en las alturas y de cabeza ubicó la caprichosa contra el ángulo superior derecho de Sebastián Meza que nada pudo hacer para descolgar tamañan trayectoria.

Huracán, golpeado, fue a buscar el empate pero ya no tenía más energías. Ni siquiera los cambios de Valente sirvieron para tener peso en ofensiva mientras que su oponente escondía el esférico en la habilidad del ingresado Tomás Silva que fue sumamente útil para entretener al público en el lapso que le restaba a la condienta. Arsenal ganó 1 a 0, sin brillar, con mucha efectividad y gracias al gol de Picco que claramente debería besar a su guardameta por ser el gran responsable de la victoria en Villa Soldati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *