PLATENSE 71 – FERRO CARRIL OESTE 64: EN SU TINTA

Gentileza Prensa Platense | @basquetplatense

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

El equipo conducido por Alejandro Vázquez volvió a ganar, esta vez en condición de local frente a Ferro, por 71 a 64, y comienza a acomodarse en la tabla de la Liga. El máximo anotador del encuentro fue Federico Marín, con 21 puntos.

En el comienzo del encuentro, Ferro comenzó dominando, tras las facilidades que le ofreció el conjunto local en la pintura. Con el correr de los minutos, el juego se fue emparejando, pero los tiros desde el exterior le dieron una pequeña ventaja al Verdolaga, que fue más preciso y que tuvo a Kevin Hernández como máximo rebotero de la noche y que influyó mucho en toda la primera mitad. Él permitió que Ferro culmine el primer chico arriba por cuatro (18-22).

En el segundo período, la paridad entre ambos, en juego, continuó y la gran noche de Federico Marín se vio reflejada aún más, siendo muy importante en cancha, donde convirtió 10 de los 14 puntos de este cuarto para Ferro. En el local, el ritmo de Facundo Vázquez y la gran presencia de una de las figuras de la noche, Alejandro Diez, mantuvieron al Calamar al tiro de la visita, cerrando nuevamente cuatro puntos por debajo de su rival (32-36).

En la vuelta del entretiempo, Platense arrancó flojo, pero fue de menos a más, llegando a dominar a su rival, que no contó con la misma participación de Marín en la segunda etapa. El ala pivote del Calamar, Alejandro Diez fue sin lugar a dudas el jugador que más resaltó en este cuarto, donde convirtió 14 de los 23 puntos para su equipo y fue vital para dar vuelta el resultado en este chico, mismo que se cerró con un gran triple de Pablo Bruna desde casi la mitad de la cancha, sobre la chicharra y acomodó a su equipo con una ventaja de siete (55-48).

El gran cierre de cuarto, a Platense, le dio una ventaja anímica muy importante a falta de los diez minutos finales, la misma le sirvió para llevar las riendas del juego durante todo el final, donde repuntó la figura de Marcos Saglietti y Diez contribuyó en los rebotes que se perdieron en el principio del juego. En los primeros minutos, los de Saavedra cometieron muchas faltas, lo que, en principio, pudo haber complicado al equipo pero fue sobrellevado, ayudado por la gran cantidad de fallos de Ferro en el final.

Highlights. Falta Técnica | @falta_tecnica

Con esta victoria, Platense se acomodó mejor en la tabla (3-4) y recibirá el domingo 8 de diciembre a uno de los líderes, Quimsa, a partir de las 21. Por otro lado, Ferro jugará el mismo domingo, frente a San Lorenzo, a las 13, en el Héctor Etchart.

SÍNTESIS:

PLATENSE (71): Alejandro Diez 19, Pablo Bruna 6, Marcos Saglietti 16, Miguel Ruíz 14, Luis Montero 5 (FI); Lucas Goldenberg 5, Alejandro Pappalardi 0, Facundo Vázquez 6; Juan Comesaña, Brandon Szlaien, Federico Copes e Iván Faraone no jugaron. Entrenador:Alejandro Vázquez.

FERRO CARRIL OESTE (64): Luciano Massarelli 13, Sebastián Orresta 2, Kevin Hernández 16, Theo Metzger 4, Federico Marín 21 (FI); Rodrigo Gerhardt 0, Tomás Spano 8, Valentín Betiga 0;Bruno Canis, Ignacio González, Erik Thomas e Ignacio Varisco no jugaron. Entrenador:Hernán Laginestra.

Parciales: 18-22; 14-14 (32-36); 23-12 (55-48); 16-16 (71-64).

Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño – Javier Sánchez.

Estadio: Obras Sanitarias «El Templo del Rock» (CABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *