MITRE (SDE) 0 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: CERRARON EN CERO

Foto: Nuevo Diario

Mitre e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron cero a cero en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione de Santiago del Estero. Ambos cerraron un semestre irregular con pocas luces, tuvieron situaciones nítidas para ganarlo y en retrospectiva fue el Azul quien más cerca estuvo del triunfo.

La primera mitad ofreció pocas emociones concretas, aunque ambos equipos tuvieron avances interesantes. La más clara del local fue una corrida de Saúl Toloza por vértice izquierdo del área, el atacante sacó el zurdazo que Cristian Aracena desvió con su cuerpo.  La Lepra en tanto tuvo mejor circulación, pisó más veces el área local, pero apenas sacudió la modorra ofensiva con el shot largo de Franco Negri que Luis Ojeda contuvo en dos tiempos.

Ya en el complemento Independiente Rivadavia se movió más cerca del gol, pero Luis Ojeda fue efectivo para contener dos remates de Nicolás Quiroga, incluso en el segundo de ellos respondió rápido para trabar enseguida ante Gonzalo Klusener. Más tarde Matías Viguet armó un jugadón de izquierda al centro que terminó con un tremendo zurdazo largo que explotó contra el travesaño.

El Aurinegro, que atacó poco, tuvo su bala de plata cerca del final y tras un mal intento de despeje de Cristian Aracena; Ismael Blanco, ingresado desde el banco, recibió solito pero apuró el cabezazo y en plena área chica le pifió al arco desprotegido. Clarísima opción para el Zorro, cero a cero final.

Con el punto Mitre quedó cinco puntos arriba de Nueva Chicago, colista y en puesto descenso. El Aurinegro cerró el semestre con solo una victoria en las últimas ocho presentaciones y cinco al hilo sin poder ganar. En 2020 arrancará recibiendo al uno de los líderes, Atlanta.

Por su parte Independiente Rivadavia suma 18 unidades en la décima ubicación, no ingresó a Copa Argentina pero cerró el semestre más cerca del Reducido que de la Zona de descenso. El Azul ganó 2 de los últimos 4, perdió 1 y empató el restante. El 2020 lo tendrá debutando contra Ferro en Caballito.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *