INTERNACIONAL: EL ARGENTINO QUE SE MARCHA DE COLOMBIA

Foto: Antena 2.

Germán Cano dejó de ser jugador de Independiente de Medellín y ya se prepara para un nuevo desafío en su carrera. El delantero argentino confirmó que no seguirá en Colombia y tiene ofertas desde Brasil y Estados Unidos.

Con casi cincuenta partidos defendiendo los colores del DIM, el oriundo de la localidad de Lomas de Zamora tomó la decisión de marcharse y cambiar de aire. En consecuencia, la dirigencia del elenco cafetero tuvo que moverse rápidamente dado que marcó más de cuarenta goles y era una de las figuras del conjunto conducido por el paraguayo Aldo Bobadilla.

Germán Cano nació en enero de 1988 y debutó con 20 años en la primera de Lanús. Pese a hacer varios goles en el Granate, se fue a préstamo a Chacarita y si bien volvió a integrar un plantel de la máxima categoría del fútbol argentino (Colón), le salió la chance de irse del país y emigró.

Su primer destino fue Colombia. Tras un buen paso por Deportivo Pereira, fue contratado por Independiente Medellín. Fue el goleador de la Liga en su primera temporada allí y tras tres años volvió a cambiar su destino. En México lo recibieron con los brazos abiertos. Sin embargo, en Pachuca sufrió una rotura de ligamentos y esto lo marginó de las canchas por varios meses. También tuvo un paso por León donde tampoco adquirió mucho rodaje y mantener un  nivel superlativo.

Finalmente el año pasado regresó a Colombia, a Independiente de Medellín. Segundo ciclo en la institución de Antioquia y se convirtió en el máximo goleador histórico en torneos cortos en Colombia. En este 2019, terminó con 41 goles en 47 partidos. Aun así, no logró nunca ser citado para defender los colores de su país.

Por el momento, no hay novedades en cuanto a su futuro. ¿Se abre alguna posibilidad que retorne al fútbol argentino? Probablemente no, el delantero tendría ofertas desde Brasil (Vasco da Gama) y Estados Unidos (Orlando City).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *