COMUNICACIONES (MERCEDES) 96 – LA UNIÓN (FORMOSA) 78: COMU VOLVIÓ A LA VICTORIA

Gentileza Prensa Comunicaciones | @basquetcomu1

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Buena victoria de Comunicaciones, que anoche logró superar a La Unión de Formosa por 96 a 78. Las figuras del encuentro fueron Mariano Fierro y José Defelippo, con 21 puntos.

En el primer cuarto, ambos iniciaron con buenas conversiones el juego. El local se hizo fuerte a través de tiros externos. Allí, José Defelippo tomó mucho protagonismo y fue una de las piezas claves en el primer cuarto. Por el lado visitante, la idea de juego se basó en sus extranjeros. Allí, Anthony Joung y Francis fueron los más destacados en La Unión. Sin embargo, a mediados del primer cuarto, se vino una buena racha de Comunicaciones que le permitió sacar una buena ventaja. Una vez más, la diferencia se notó en el tiro perimetral y en algunas ocasiones desperdiciadas por la visita. El parcial del primer cuarto fue para Comu por 21 a 16.

El segundo cuarto tuvo el mismo trámite en el juego, el local estuvo con confianza y logró anotar con facilidad. Aquí apareció uno de los jugadores más importantes del Aurinegro, hablamos de Mariano Fierro, que logró anotar por distintas vías. En cambio, del lado visitante, las cosas se empezaron a complicar. La Unión estuvo frágil en defensa y tampoco estuvo del todo lúcido en ataque, donde dependió mucho de lo que pudo hacer Anthony Young. Así y todo hubo un pasaje del juego en donde los formoseños lograron ponerse a menos de cinco puntos. Pero, rápidamente, Comunicaciones se volvió a poner en partido y volvió a estirar la ventaja.

En el tercer período, Comu arranco con todo y estiró la ventaja a más de 15 puntos. Muchos triples, sumado a buenos ataques con buenas rotaciones y pases rápidos, mostraron a un equipo que fue muy superior a La Unión. Ante esta situación, tuvieron que volver rápidamente a pista los extranjeros visitantes, para tratar de lograr achicar el margen del marcador. Pero la buena noche de Comu hizo que, para la visita, todo se haga cuesta arriba. Tan así fue, que, sobre la chicharra, José Defelippo anotó un triple y estiró la ventaja a 16 puntos.

Ya en los últimos minutos, el encuentro estuvo definido. La Unión trató de achicar el marcador, pero se encontró con algunas pérdidas y, de esta manera, Comunicaciones logró correr la cancha y anotar varios puntos sencillos. El parcial del mismo fue de 28 a 26 a favor del local. El resultado final fue de 96 a 78.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (96): Chaz Crawford 13, Kyle Davis 10, Miguel Gerlero 3, José Defelippo 21, Novar Gadson 14 (FI); Luciano Guerra 9, Juan Manuel Bejar 0, Matías Bortolín 5, Mariano Fierro 21; Luis Cequeira, Franco Maeso y Víctor Leal Velozo no jugaron. Entrenador:Ariel Rearte.

LA UNIÓN (78): Alexis Elsener 12, Jonathan Maldonado 3, Anthony Young 17, Lucas Pérez 13, Torin Francis 11 (FI); Lautaro Cabrera 0, Facundo Giorgi 7, Facundo Pais 13, Eduardo Varisani 2, Elías Íñiguez 0; Franco Fragozo y Nahuel Vicentín no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 21-16, 21-14 (42-30); 26-22 (68-52), 28-26 (96-78).

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Gustavo Danna.

Estadio: Lorenzo Colombi (Mercedes, Corrientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *