UNIÓN (SANTA FE) 116 – DEPORTIVO NORTE (ARMSTRONG) 82: CLAVE VICTORIA PARA UNIÓN

Gentileza Prensa Unión | @unionsfbasquet

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Unión le ganó a Deportivo Norte por 116-82 en un enfrentamiento emparejado en la primera mitad, pero con un gran despegue en los últimos dos cuartos. Así dio un paso más hacia el Súper 4.

Durante el primer cuarto, estuvo muy peleado para ambos equipos. Por el lado de Unión, los dobles de Salaberry y los triples de Jaime mantuvieron el tanteador, mientras que Deportivo Norte se mantuvo con los dobles de Luchi. Marozzi llegó a sacarle una ventaja de cinco puntos en la mitad del cuarto (19-14). Sin embargo, Unión no se quedó y se recuperó, llegó a igualar, con un doble de Pacciotti, en 22 puntos. Alloati recibió una falta que lo llevó a la línea de libres, poniendo el 24-22. Pero otra falta cometida, está vez del lado de Deportivo Norte, llevó a que enceste sólo uno de sus tiros y termine este cuarto 24-23.

En el segundo cuarto, Godoy sacó una ventana de seis en los primeros minutos (31-25), aunque Norte no se quedó atrás, los tiros libres de Mare lo pusieron a sólo tres puntos. Un triple de Marozzi volvió a establecer una diferencia que llevó a que Cupulutti pida tiempo muerto. Los minutos siguientes fueron, al igual que en el cuarto anterior, muy parejos y presionados uno por el otro. Los triples de ambos equipos fueron la clave para mantener la mínima diferencia. Esto llevó a que, con un doble de Luchi, tome la mínima ventaja el visitante (42-43), pero Unión no dejó mucho espacio, volvió a igualar y, otra vez, estiró la diferencia, yéndose al descanso lago 52-47.

De regreso, el local se asentó bien y arrasó desde el comienzo, sacando una racha de 22-0 hasta la mitad del cuarto (69-47). A pesar de que Deportivo Norte intentó bajar esa diferencia, se enfrentaron ante un equipo que planteó una muy buena defensa y ajustó mucho en comparación de los anteriores cuartos. Este tercer chico finalizó 84-64, con una bomba de García a 2 segundos de terminarlo.

Ya para el último cuarto, Unión aseguró su victoria. Superaron a su rival por una muy buena cantidad de puntos, y eso fue muy clave para este equipo que está a un solo paso de para pasar al Súper 4. El encuentro se lo llevó, sin lugar a dudas, el equipo de Ponce, por 116-82.

En el próximo partido, Unión se enfrentará nuevamente, en el estadio Jorge Ferro, ante Deportivo Norte, el sábado 7 de diciembre a las 21:30.

SÍNTESIS: 

UNIÓN (116): Pablo Osores 18, Andrés Jaime 13, Julián Salaberry 7, Gastón Marozzi 23, Pablo Martínez 18 (FI); Luciano Tantos 2, Diego García 19, Nicolás Reynoso 0, Pablo Bandeo 0, Jordi Godoy 8, Francisco Alloati 4, Enzo Lantin 4. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

DEPORTIVO NORTE (82): Jonatan Torresi 18, Lautaro Toranzo 4, Federico de Miguel 16, Marco Luchi 20, Lautaro Mare 11 (FI); Alexis Mato 0, Celestino Cupulutti 9, Nahuel Pacciotti Iachelli 3, Vicente Garello 1; Juan Pablo Santilli, Facundo Santiago y Agustín Acuña no jugaron. Entrenador: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 24-23, 28-24 (52-47); 32-17 (84-64), 32-18 (116-82). 

Árbitros: Jorge Chávez – Maximiliano Moral – Iván Andereggen.

Estadio: Ángel Pedro Malvicino (Santa Fe Capital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *