SPORTIVO BARRACAS 4 – MUÑIZ 1: SE COPÓ

Gentileza: Sportivo Barracas Twitter

Con Liniers coronado campeón del Apertura de la Primera D, Sportivo Barracas tenía sólo el objetivo de ganar para clasificar a la Copa Argentina, y lo logró. En el Nuevo Francisco Urbano recibió a Muñiz y lo goleó por 4 a 1 con goles de Alejandro Martínez, Germán Agulla, Julio Martínez y Maximiliano Maciel, mientras que Iván Malmoria había marcado el empate parcial.

Con el torneo ya definido, pocos equipos tenían cosas por las que pelear. Uno de ellos era el Arrabalero, que debía ganar para asegurar su lugar en la próxima Copa Argentina. En frente tenía al último de la tabla, que quería un triunfo que lo saque de ese fondo de ubicaciones en la que nadie se quiere ver, y menos si se piensa en la desafiliación.

El partido comenzó a todo ritmo. Ambos arrancaron muy intensos, en las dimensiones grandes de la cancha de Morón, pero fue quien hacía las veces de local quien rompió la paridad. Alejandro Martínez apareció sobre los 18 minutos para señalar el 1-0. Sin embargo la visita no iba a tardar en responder, ya que a los 23 minutos, Malmoria cabeceó solo dentro del área chica y puso el 1-1. Con la paridad, ninguno quería regalar nada, y tomaron sus recaudos hasta el final de esa primera mitad.

En el complemento, el Arrabalero iba a volver a ponerse en ventaja a los 9 minutos. Tras una mala salida del arquero rival, Agulla remató de volea y puso el 2-1. Pero 120 segundos más tarde, Sportivo volvió a hacerse sentir en el marcador, y estiró la diferencia. Tras un centro desde la izquierda, quien apareció fue el otro Martínez, Julio, para empujar la pelota y poner el 3-1. La visita intentó descontar, pero prácticamente no pudo inquietar a Pedelacq; mientras que de tanto ir, otorgó espacios en el fondo que de contra podía aprovechar el Arrabalero. Así fue como a los 45, Ale Martínez asistió a Maciel, que definió ante la salida de Alexis Romano para poner el definitivo 4-1.

No hubo tiempo para más en cancha de Morón. Triunfazo de Sportivo Barracas que suma tres puntos importantes pensando en la tabla general, y además obtuvo la clasificación a la Copa Argentina 2020. Por su parte, Muñiz volvió a perder, y no puede salir de esa última posición, en donde acumula solo 7 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *