HANDBALL – MUY DIGNA ACTUACIÓN DE LA GARRA FRENTE A SUECIA

📸 @CAHandball

En el Park Dome Kumamoto, por la 4ª fecha del Grupo D del Mundial de Handball Femenino de mayores, Argentina cayó por 30 a 23 ante Suecia cumpliendo un dignísimo papel ante un rival de fuste. Luciana Mendoza, con 8 tantos, fue la goleadora del partido. Gran actuación de la arquera Marisol Carratú.

Tras el triunfo frente a China, el seleccionado sueco se presentaba como un rival mucho más complicado para el equipo dirigido por Dady Gallardo, sin embargo, con buenas transiciones defensivas impidiendo que las escandinavas puedan salir rápido de contraataque, el aporte goleador de Elke Karsten y una gran tarea de Marisol Carratú en el arco, Argentina se mantuvo arriba en el tanteador durante un largo lapso del primer tiempo. A diez minutos del final de la etapa, con un gol Jamina Roberts, MVP del encuentro, Suecia se puso 9 a 8 y desde entonces, siempre estuvieron arriba en el marcador. El tiempo técnico solicitado por el entrenador argentino no alcanzó para frenar el envión de las europeas que se fueron al descanso con una ventaja de 14-11.

Las dos anotaciones de Mikaela Massing en la apertura de la parte final estiraron la brecha a 16-11. Con Luciana Mendoza casi perfecta frente a Martina Thorn, convirtiendo 8 goles sobre 9 intentos y un goleo repartido, Argentina no permitió que las de amarillo se escapen en el tablero, sin embargo, las dirigidas por Jan Ekman llegaron sin contratiempos al final del partido que se cerró por 30 a 23 con un gol de Carin Stromberg pero eso no empaña la buena imagen que dejó el elenco albiceleste.

Este viernes, a las 6:00 de la mañana, será la última presentación de La Garra en el Grupo D enfrentando a República de Congo. Lamentablemente, la sorpresiva victoria de las congoleñas ante China dejaron sin posibilidades a Argentina de avanzar a la Main Round del mundial, no obstante, un triunfo en el cierre de esta etapa le permitirá quedar cuarta en la zona y buscar la mejor posición histórica en un mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *