BARRACAS CENTRAL 2- NUEVA CHICAGO 1: LO “MATOS” EN EL FINAL

Domingo 1 de Diciembre, 17hs. Insólito encuentro en el barrio de Barracas: durante todo el partido los tres puntos parecían tender destino hacia Mataderos gracias a un tanto de Valentín Viola cuando amanecía el choque, pero faltando apenas 4 minutos para el final del encuentro, Mauro Matos pardó el resultado, para que luego Facundo Castro sentenciara el marcador a favor del “Guapo”.

La velocidad dentro del verde césped sería muy lenta en relación a los partidos que habitualmente se disputan en la categoría. Poca propuesta futbolística por parte de ambos, demostrando muy poca profundidad en cada ataque e inquietando de una manera muy poco incisiva a la defensa rival.

El gol de Viola a los 5 minutos de la primer etapa, generó un clima de tranquilidad en el elenco verdinegro: manejó los tiempos de forma distendida y con buen criterio. Pero todo se volvería cuesta arriba cuando a minutos de entrar en el entretiempo, el número nueve visitante (Asenjo, que venía desempeñándose de gran manera en la ofensiva), se hiciera expulsar innecesariamente, en una jugada polémica que ameritó 7 minutos de descuento.

El complemento tuvo a un “Barraqueño” más decidido a conseguir el empate, pero con muy poca precisión ante los tres palos defendidos por un Minaglia iluminado. El ingreso de Mauro Matos le dió la jerarquía que el local precisaba: aprovechó la primera que le quedó boyando en el área y la mandó a guardar.

En tiempo de descuento, Facundo Castro estampó la victoria definiendo dentro del área, para desatar toda la euforia y el festejo de los simpatizantes del elenco “camionero”.

Polémico arbitraje de Carlos Córdoba, que al dar el pitazo final, tuvo que lidiar con las protestas de todo el plantel del “Torito” e incluso de su técnico, Rodolfo De Paoli. Fue 2-1 a favor de Barracas Central, en un duelo de necesitados, que estuvo para cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *