BANFIELD: EL CHOLO PUSO EL OJO

Foto: Gentileza de Marca.

Atletico Madrid tendría en carpeta a una joyita de las divisiones inferiores del Taladro para llevárselo a Europa y explotar todo su talento. Se trata del chico Agustin Urzi, de tan solo 19 años que además brilla en las juveniles de la Selección Argentina.

En los últimos días, empezó a sonar el rumor que Diego Simeone anda mirando el fútbol local, tratando de captar futuras promesas para llevárselas y tenerlas bajo su ala hasta que puedan desenvolverse en el viejo continente. Así fue el caso por ejemplo de Ángel Correa, quien la rompía en San Lorenzo de Almagro y hoy se ha ganado un lugar en el equipo colchonero.

A mitad  de año, equipos grandes como Boca buscaron hacerse de sus servicios. De todas formas, la dirigencia se movió rápido y blindó al nacido en Lomas de Zamora. Hoy en día, Urzi tiene contrato hasta 2023 y su cláusula es de 20 millones de dólares.

Con menos de veinte años, ya hizo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, en el encuentro ante Argentinos Juniors el 1 de diciembre de 2018. Luego, Hernán Crespo le dio continuidad y supo mostrarlo de tal forma que varias instituciones quisieron contratarlo. Como si fuera poco, fue elegido para representar los colores de Argentina en la Sub 20 y mismo en la Sub 23. Fue citado este año por Fernando Batista para viajar al Mundial y fue titular en el elenco albiceleste. Asimismo, se coronó campeón del Panamericano disputado en Perú.

Otro que lo sigue de cerca al atacante es Roma de Italia. Aunque por quien más se rumoreó es por el elenco español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *