QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 64 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 61: UN FINAL PARA EL INFARTO

Gentileza Prensa Quimsa | @AAQuimsa

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

En su vuelta a casa, Quimsa derrotó a Gimnasia por 64 a 61 sobre el cierre, y así amplió su récord a 5-1. Con ese registro, quedó como único líder de La Liga Banco Comafi. La gran figura de la noche fue el extranjero Brandon Robinson, quien anotó 22 puntos y, además, sumó 7 rebotes.

El arranque del encuentro no fue muy favorable para el local, ya que el equipo comodorense logró cerrarle los circuitos de juego, imposibilitando a Quimsa de poder anotar y hacerse fuerte de local, como suele lograrlo. En los primeros minutos, los dirigidos por Sebastián González sacaron una pequeña ventaja, a partir de errores por parte de los chubutenses, y se colocaron arriba por 7 a 2. De allí hasta el final del cuarto, Gimnasia logró hacerse con la ventaja a partir de su manejo del balón y la efectividad de su goleador en la noche, Franco Giorgetti, marcando un parcial de 3-16 para culminar este corto superando a su rival en el marcador (10-18).

En el segundo período, los roles se invirtieron, y el que no pudo lograr ser certero de cara al aro fue Gimnasia, que anotó tan solo siete puntos, todos antes de la mitad del cuarto. Luego, el dominio fue por completo por parte del conjunto santiagueño, que lo cerró con un parcial de 11-3 para culminar en ventaja, previo al descanso largo, por 28-25.

De regreso del descanso, el juego se emparejó mucho más y se mantuvo constante hasta el cierre. Gimnasia dependió mucho de las grandes apariciones de Sebastián Vega en el tercer cuarto, que hizo la diferencia gracias al manejo del juego entre Manuel Buendía y Jonatan Treise. Por el lado de Quimsa, Brandon Robinson fue principal artífice para que la visita no se escape, manteniendo al equipo siempre cerca en el tanteador. Esto provocó que el resultado esté tan apretado en esta faceta del juego, en donde la visita aprovechó los libres de Buendía para irse arriba por uno (47-48).

En un final para el infarto, todos los flashes fueron directos al mejor jugador de la pista: el extranjero Brandon Robinson, quién marcó la diferencia en todo el encuentro, no podía ser menos sobre el cierre. Durante el encuentro, su falta de aciertos en tiros desde el exterior sorprendió a propios y extraños, al igual que su tiro a falta de un segundo. En lo que parecía ser la última posesión del juego, Robinson tomó el balón y ejecutó un triple perfecto, siendo el único suyo en la noche. En la siguiente jugada, Diego Romero tuvo la oportunidad de empatarlo pero no tuvo la misma suerte y el local se llevó el encuentro por 64 a 61, amargando aún más a la visita, que venía de perder su invicto frente a Olímpico.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, «La Fusión» visitará a Argentino de Junín, el viernes 6, a las 21 horas, para continuar con su senda positiva. Por otro lado, Gimnasia volverá a Comodoro Rivadavia para cerrar el año con una seguidilla de partidos en el Socio Fundadores, donde primero enfrentará a Obras Sanitarias, el lunes 9, a las 21.30.       

SÍNTESIS:

QUIMSA (64): Nicolás Copello 0, Leonardo Mainoldi 6, Brandon Robinson 22, Ismael Romero Fernández 11, Mauro Cosolito 6 (FI); Emiliano Toretta 0, Tomás Allende 0, Iván Gramajo 6, Juan Brussino 0, Tavario Miller 2, Evan Ravenel 11; Sebastián Lugo no jugó. Entrenador:Sebastián González.

GIMNASIA Y ESGRIMA (61): Jonatan Treise 10, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 14, Donald Robinson 5, Roberto Acuña 4 (FI); José Mencia Hernández 2, Juan Manuel Rivero 0, Manuel Buendía 8, Diego Romero 6; Bernardo Barrera Farachio no jugó. Entrenador:Martín Villagrán.

Parciales: 10-18, 18-7 (28-25); 19-23 (47-48), 17-13 (64-61).

Árbitros: Leonardo Salazar – Rodrigo Castillo – Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Ciudad de Santiago (Santiago del Estero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *