QATAR: UN CAFÉ PARA EL CAMPEÓN ASIÁTICO

Gentileza: Beln Sports

La selección qatarí tiene todos los cañones apuntados en la clasificación a la próxima Copa Asia puesto que ya se encuentra clasificada para el Mundial que organizará.

Los vigentes campeones de su continente lideran su zona en la segunda ronda de las eliminatorias y están disputando la Copa del Golfo Pérsico (mañana jugarán por las semifinales frente a Arabia Saudita).

Sin embargo, la clasificatoria para Qatar 2022 no será la única competencia para los dirigidos por el español Sánchez Bas en el 2020 puesto que en Junio viajarán a Colombia para disputar la Copa América.

El sorteo que tuvo lugar ayer en Cartagena dispuso que los qataríes integren la zona norte junto a los locales, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Cabe destacar que Qatar ya jugó este año con los “Cafeteros” y cayeron por la mínima diferencia.

El debut de los qataríes se producirá el 14 de Junio cuando se las vean con Perú en el estadio Atanasio Giraldot de Medellín.

La segunda fecha para Qatar tendrá lugar en el estadio El Campín de Bogotá el 18 de Junio enfrentando a Ecuador. Luego, se las verán con Brasil en el Metropolitano de Barranquilla, reducto que albergará la final del torneo el 12 de Julio.  

En la cuarta jornada, jugarán ante Venezuela en el estadio Pascual Guerrero de Cali el 28 de Junio y cerrarán su participación en el grupo el 1 de Julio ante los locales, nuevamente en Barranquilla.  

Para destacar es que los qataríes tendrán competencia por las eliminatorias asiáticas dos semanas antes de su debut ante Perú. Primero, el 31 de Marzo, recibirán a Bangladesh y, luego, el 4 de Junio visitarán a Omán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *