PLATENSE 2 – ATLANTA 1: PUNTA REPARTIDA

Platense cerró el 2019 de la mejor manera. En un tremendo encuentro, recibió en el Ciudad de Vicente López a Atlanta, y lo derrotó por 2 a 1 para alcanzarlo en la tabla de la Zona A de la Primera Nacional. Joaquín Susvielles y Javier Rossi anotaron los tantos para el Calamar, mientras que Jorge De Olivera, en contra, marcó el descuento para los de Villa Crespo.

Se enfrentaban dos de los animadores de esta segunda división del fútbol argentino. Por un lado estaba el local, con el claro objetivo de ganar para llegar a lo más alto de la tabla, pero sabía que no la iba a tener fácil, porque en frente estaba el líder de la zona. El Bohemio ya sabía que Estudiantes de Río Cuarto había ganado, y lo había alcanzado en la tabla, y debía sumar al menos un punto para cerrar el 2019 en soledad.

En el primer tiempo, fue la visita quien arrancó mejor. Con las trepadas de Pedrozo, y la peligrosidad constante de la presencia del Animal López, el Bohemio comenzó a inquietar a De Olivera. Sin embargo no podía terminar de generar situaciones que pudieran romper la paridad. Con el correr de los minutos, el Calamar fue creciendo y de la mano de Susvielles, y Bazán comenzó a acorralar a su rival en su arco. Justina mente Susvielles fue el primero en avisar con un remate que Ferrero despejó al córner. Pero esto sería solo un aviso de lo que pasaría más tarde, ya que de una contra bien rápida y contundente, Rossi terminó asistiendo a Susvielles, y este no falló para poner el 1-0 antes del descanso.

En el inicio del complemento, el dueño de casa logró ampliar la diferencia. A los 6 minutos, tras un tiro de esquina, y un desvío en el primer palo, el Bicho Rossi apareció solo por el segundo para sellar el 2-0. La diferencia estaba bien, pero rápidamente volvió a ser mínima, porque 120 segundos más tarde, Mazzanti reventó el travesaño pero con la suerte de que la pelota dio en la espalda de De Olivera y se metió en contra. Así, el juego se hizo de ida y vuelta. El Bohemio yendo con mucha gente en búsqueda del empate que lo deje solo en la punta, y el Calamar, con los espacios para terminar de liquidar la historia. Sin embargo, ni uno ni el otro pudo terminar anotando nuevamente.

No hubo tiempo para más en Vicente López. Triunfazo de Platense por 2 a 1 que se sube a lo más alto de la tabla junto a los de Villa Crespo y Estudiantes de Río Cuarto, y así cerró el año de la mejor forma, y se ilusiona con volver a Primera en el 2020. Por su parte, Atlanta perdió,y si bien no quedó como el único puntero, no puede dejar pasar el muy buen semestre que realizó, y quedó muy buen posicionado de cara a la segunda rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *