LIBERTAD (SUNCHALES) 67 – BOCA JUNIORS 91: DOMÓ A UN TIGRE MANSO

Gentileza Prensa Libertad | CDLibertadSun

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Boca Juniors superó de punta a punta a Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres por un cómodo 91 a 67 que hundió mucho más a los locales.

No hubo sorpresas y, lo que se vio en los papeles previos, se plasmó en la cancha. El record negativo de los locales llenó de preguntas a toda la institución sunchalense. El Xeneize se subió al micro con una racha de dos victorias en casa y salió en búsqueda de la tercera en fila.

Andrés Lugli consiguió la primera canasta del partido pero, inmediatamente, Sansimoni consiguió un 2+1. Desde allí, inició un contrapunto que alternó liderazgo, donde Battle y Flor fueron los más incisivos de cada equipo. En la segunda mitad del cuarto, el local se mostró un poco mejor y se adelantó por cuatro (20-16) gracias a cuatro triples. Sin embargo, Leiva se encargo de poner las cosas igualadas a 20. Un nuevo contrapunto se dio en el minuto final que derivó en que Saborido pida tiempo muerto con 33,7 segundos y el tanteador en 22-25. Al volver, Lockett perdió la pelota y Boccia cerró el cuarto con un doble que firmó el 22-27.

Desde la línea, Lockett abrió el segundo parcial pero, como en el cuarto anterior, un 2+1, en este caso, de Gargallo le contestó de inmediato. Tras un pequeño pasaje impreciso, ambos equipos apostaron al juego perimetral y sumaron por esa vía, ya que en la pintura, las defensas se pusieron rígidas. Aun así, Boca se las arregló para sacar una luz de diez (28-38). Las imprecisiones reaparecieron y afectaron en la confianza de Libertad, esto lo aprovechó el Xeneize para mostrarse mejor y cerrar el parcial 8-20. Sumado al general, los equipos se fueron al descanso largo con el tanteador en 30-47.

La segunda mitad comenzó mostrando desconcentraciones en los dos equipos. Pero Boca rápidamente se enfocó y sacó 20 (32-50) con un triple de Flor. Libertad no pudo descifrar el cerrojo azul y oro que, cuando recuperó el balón, corrió la cancha siempre que pudo. Aun así, Ditalion Battle Jr. puso la cara por los Tigres, ya que fue su vía de gol. Boca se floreó, por momentos, aprovechando el desconcierto del rival, aunque pudo haber sacado mayor distancia. La cara de Saborido mostró desazón y pidió tiempo muerto con 4:26 y el tablero en 37-60. Pero fue en vano, ya que la reacción se dio en pocas y tímidas ocasiones de la mano de los extranjeros, especialmente de Phillip Fayne II que cerró el cuarto con un doble que puso el 48-69. El partido ya estaba sentenciado.

La actitud demostrada en el comienzo del último parcial confirmó lo antes expresado. El partido fue sentenciado y Boca acrecentó su ventaja a 29 (48-77) para cuando Saborido pidió minuto, con 8:24 por jugar. Battle Jr. y Fayne II demostraron vergüenza deportiva y fueron las vías de gol para Libertad, que entregó el juego y completó el chico por compromiso. Boca pudo cuidar a Konsztadt, quien sufrió una contractura en el último juego en La Bombonerita, y Facello tuvo 17 minutos de rodaje como el armador principal. También se permitió poner a los juveniles Aaron Pablo, Ignacio Berríos Lobos y Tomás Pereyra, así como también Saborido le dio minutos a Julián Eydallín. El reloj llegó a cero y el tanteador finalizó 67-91.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Adrián Boccia fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos, luego de tres partidos sin jugar. Lo acompañaron Eric Flor, con 17, y Matías Sandes, con 14. Por el lado local, Ditalion Battle Jr. y Phillip Fayne II fueron los goleadores, con 20 y 14 respectivamente.

Adrián Boccia MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Boca volverá a la Capital Federal para enfrentarse a Hispano Americano en la Bombonerita el sábado 7 de diciembre a las 21. Libertad verá acción la próxima semana, el lunes 9, ante Olímpico de La Banda en el Hogar de los Tigres a las 21.30.

SÍNTESIS:

LIBERTAD (67): Andrés Lugli 7, Phillip Lockett 9, Ditalion Battle Jr. 20, Francisco González 5, Juan Manuel Torres 4 (FI); Phillip Fayne II 14, Ariel Ramos 4, Facundo Gago 2, Eric Kibi 2, Augusto Alonso 0, Manuel Alonso 0, Julián Eydallín. Entrenador: Sebastián Saborido.

BOCA JUNIORS (91): Bruno Sansimoni 5, Martín Leiva 10, Eric Flor 17, Federico Aguerre 5, Adrián Boccia 22 (FI); Lucas Gargallo 13, Matías Sandes 14, Agustín Facello 5, Aaron Pablo 0, Tomás Pereyra 0, Ignacio Berrios Lobos 0; Alejandro Konsztadt no jugó. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 22-27, 8-20 (30-47); 18-22 (48-69), 19-22 (67-91).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Sergio Tarifeño – Pedro Hoyo.

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *