ATLÉTICO RAFAELA 2 – CHACARITA 0: FRUTILLA CON «CREMA»

Foto: OficialAMSyD

La Crema cerró el 2019 mucho mejor de lo esperado cuando arrancaba la temporada con cuatro encuentros sin victorias. El elenco de Walter Otta derrotó por 2 a 0 al Funebrero para arrebatarle el sueño a los de Villa Maipú de meterse en la Copa Argentina 2020 asegurándose ellos mismos la clasificación a dicha competencia.

El primer tiempo fue un monólogo de Atlético Rafaela que, con dominio de balón e ideas por las bandas, supo bloquear por completo a un Chacarita Juniors que apenas asustó con un remate del juvenil Rodrigo Insúa que no doblegó a quien casi lo duplica en edad como Nereo Fernández. Más allá del gran andar de la escuadra santafesina, la parda en cero era más premio para los de José María Bianco que para los locales.

La figura de la noche era Emanuel Trípodi que le bajaba la persiana a su retaguardia sin imaginarse que, sólo, 60 segundos, iban a bastarle al dueño de casa para quedarse con los tres puntos. Ignacio Liporace ejecutó un tiro libre, Sergio Rodríguez asistió a Ijiel Protti, y el surgido de Rosario Central cumplió con la ley del ex a los 13 del capítulo final.

El Funebrero movió del medio con aspiraciones de igualar el pleito pero su sueño duró poco. Cuando iban 14, el otrora Ferrocarril Oeste, Reinaldo Alderete, sacó un tiro cruzado que se tornó inatajable para que la Crema pudiese estirar la ventaja en un parpadeo. Desde ese entonces, el premisa del conjunto de Otta fue reordenarse para evitar pasar sofocones y asegurarse una victoria que los dejó dentro de la Copa Argentina y en el umbral de un virtual Reducido al finalizar el torneo.

Chacarita Juniors se despidió del 2019 con una derrota y con la obligación de brindar por un 2020 mejor y sin pensar en el descenso a la B Metropolitana. Atlético Rafaela venció por 2 a 0 al Tricolor, cumplió con al menos uno de sus objetivos, y trabajará durante el receso para continuar repuntando en pos de apostar a volver a la elite del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *