REAL PILAR 2 – SAN MARTÍN (BURZACO) 0: UN MONARCA MUY COPADO

Real Pilar venció a San Martín de Burzaco por 2 a 0 y abrochó su participación a la Copa Argentina 2020. Wilson Chimeli en el primer tiempo y Diego Crego en la última pelota del partido fueron los goleadores de la tarde en el Municipal de Pilar.

El equipo de Tomás Arrotea debía ganar para que la clasificación a la próxima Copa Argentina no dependería de resultados ajenos, dado que los pilarenses tienen jornada libre en la última fecha del Torneo Apertura de Primera C y así lo entendieron sus jugadores que desde el minuto cero fueron en busca de los tres puntos.

Recién iniciada la contienda, tras un centro de Gerardo Pérez, en una de las tantas escaladas del marcador de punta por la banda derecha, el frentazo de Alán Schönfeld apenas ancho daba aviso de las pretensiones de Real Pilar, sin embargo, Sanma respondía con un tiro libre de Javier Monzón que Damián Ramírez, una de las figuras de la cancha, despejaba volando sobre el ángulo superior derecho. El elenco local era superior y cumplido el cuarto de hora de partido, elevándose entre los centrales, Wilson Chimeli con un cabezazo, cambió la trayectoria que traía la pelota tras en el centro de Alán Schönfeld desde la izquierda para clavarla en el ángulo y abrir el marcador en el estadio Carlos Barraza.

El Monarca buscaba aumentar la diferencia y conseguir tranquilidad pero Gastón David consiguió desviar con lo justo un zurdazo de lucas Chambi y luego, Federico Scurnik sacó por encima del travesaño un disparo de media distancia de Nicolás Fittaioli. En el final de la etapa, la visita contó con un par de ocasiones nítidas para llegar al empate, un remate desde afuera del área de Javier Monzón que acarició el vertical izquierdo y en tiempo de descuento, el portero local se lució por duplicado ante un cabezazo de David Ledesma y posteriormente, rechazando con el pie el remate de Maximiliano Gay logrando que su equipo se vaya en ventaja al descanso.

En el complemento, Real Pilar siguió insistiendo, sin embargo, el Azul se plantó en el golpe por golpe y, en consecuencia, se hizo un partido de ida y vuelta, con situaciones en ambos extremos del campo y resultado incierto. De arranque, lo tuvo David Ledesma desviando en el primer palo un centro de Ezequiel Barabás, minutos más tarde, en el área de enfrente, el “Ruso” Scurnik le ganó el duelo a Emiliano Tabone en un contragolpe local que dejó a ambos cara a cara. Aunque el trámite era parejo en cuanto a posesión y juego, los dirigidos por Daniel Stechina carecían de precisión y peso en los últimos metros del terreno, mientras que el Monarca contó con varias chances claras para ampliar el marcador. El uno visitante salvó una nueva caída de su valla ante un remate de Nahuel Ríos de media distancia y después despejando una media vuelta de Nicolás Fittaioli.

El momento clave de la tarde en Pilar llegó en el epílogo del partido. Pasado el cuarto minuto adicionado por Alejandro Porticella, Federico Scurnik cruzó toda la cancha para buscar la igualdad en un centro que caería sobre el área local en un tiro libre a favor desde la izquierda y el destino lo puso cara a cara con Damián Ramírez que ganó el duelo con una atajada que significó el boleto de Real Pilar a la Copa Argentina 2020 y, de yapa, en la contra, Diego Crego corrió sin oposición desde la línea media del campo hasta definir casi abajo del travesaño para sellar el 2 a 0 final.

El fixture determinó que el Monarca quede libre en la última fecha del Apertura 2019 de Primera C pero con la victoria ante Sanma no sufrirá por resultados foráneos, su objetivo para esta parte de la temporada ya está cumplido, en tanto, los de Burzaco recibirán a Excursionistas en el Francisco Boga en un partido que puede ser determinante al final de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *