TURISMOCARRETERA: CANAPINO TETRACAMPEÓN

El Turismo Carretera tiene un nuevo y viejo campeón, ya que Agustín Canapino finalizó cuarto la final y se consagró tetracampeón del TC a bordo de un Chevrolet. La competencia en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, la ganó Juan Manuel Silva con Ford.

En una jornada a pleno sol y ante más de 60000 personas en el trazado neuquino, el TC disputó su carrera final, donde 9 pilotos iban por la Copa de Oro. Desde la primera fila partieron Emiliano Spataro y Valentín Aguirre que tomó el liderato tras el abandono prematuro (prácticamente no largó) de Torino producto de un palier. De esta manera el arrecifeño mandaba (y se consagraba) con Silva como escolta, José Manuel Urcera tercero, Ugalde cuarto y Facundo Ardusso quinto. Canapino con lo justo se metía dentro del top ten del clasificador.

Todo era tensión en la punta, donde volvió algo de calma cuando en el tercer giro apareció el pace car por un despiste de Diego De Carlo que fue embestido por Mathias Nolesi. En la quinta volvió la acción pero no el verde porque un corte en el suministro de luz hizo que no funcione el semáforo y por ende se largó con bandera. Aguirre no se percató de esto y largó tarde siendo superado por Silva y Ugalde. El arrecifeño caía al tercer lugar mientras que Canapino avanzaba al 7° puesto y era el nuevo campeón.

Un trompo de Luciano Ventricelli obligó un nuevo ingreso del auto de seguridad. En el giro 11 se relanzó con Silva manteniéndose adelante sobre Ugalde y Aguirre. Canapino seguía ganando ubicaciones y aprovechando un desliz de Urcera avanzaba al sexto puesto. Werner en silencio también escalaba pero sus chances de campeonar se desvanecían. Las vueltas pasaban y la tensión subía pero daba la sensación que el piloto del Chevrolet N°1 tenía todo controlado, a excepción claro está de una falla mecánica.

Ardusso comenzaba a perder rendimiento en su Torino y caía en el clasificador y el que avanzaba era Canapino que sin exigirse estaba quinto que fue cuarto por un despiste de Juan Pablo Gianini. El tiempo pasaba más rápido que las vueltas y eso hizo que la bandera cuadros caiga en el giro 29 y no en el 30 como estaba estipulado.

Juan Manuel Silva fue el ganador de la final, volviendo al triunfo tras dos años de sequía y cierra de la mejor manera el año.

Segundo arribó Lionel Ugalde en un excelente trabajo con el Torino, logrando su mejor performance desde que corre con la marca.

El podio lo cerró un Valentín Aguirre que claro está no estaba para nada contento con el resultado. La pinchadura en Toay y el confuso relanzamiento, atentaron con sus posibilidades.

En el cuarto lugar y coronándose campeón de la temporada 2019 del Turismo Carretera, llegó Agustín Canapino que logró su cuarto título en el TC y el tercero de manera consecutiva. «Es muy raro todo esto, estoy feliz pero no caigo. Lo viví con una filosofía de todo el tiempo cabeza fría y corazón caliente, lo repetía todo el tiempo. El año que viene voy por otro título pero hasta febrero me voy a dedicar a festejar, no como el año pasado», expresó el arrecifeño que este año fue de menos a más y se terminó consagrándose una vez más. En total sumó 209.25 puntos e la Copa de Oro contra los 195 de Valentín Aguirre para lograr su cuarta corona: 2010, 2017, 2018 y 2019.

Cosechó dos victorias está temporada (Rafaela II y San Nicolás) mientras que subió un total de 5 veces al podio durante el año siempre con el Chevrolet N°1 atendido por su equipo.

Las diez primeras colocaciones de la última final del año las completaron: Gastón Mazzacane 5°; Mariano Werner 6° que dejó todo tras partir 12 pero no le alcanzó; José Manuel Urcera 7° que no tuvo el rendimiento deseado en la Copa de Oro; 8° Leonel Pernía; 9° Guillermo Ortelli y 10° Jonatan Castellano.

El 16 de febrero del 2020 en Viedma, el Turismo Carretera pondrá en marcha un nuevo campeonato.

POSICIONES:

1 SILVA JUAN MANUEL FORD

2 UGALDE LIONEL TORINO

3 AGUIRRE VALENTÍN DODGE

4 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET

5 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET

6 WERNER MARIANO FORD

7 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET

8 PERNÍA LEONEL TORINO

9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET

10 CASTELLANO JONATAN DODGE

11 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO

12 MORIATIS EMANUEL FORD

13 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET

14 DI PALMA LUIS JOSÉ DODGE

15 BONELLI NICOLÁS FORD

16 GIANINI JUAN PABLO FORD

17 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTAFORD

18 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE

19 ARDUSSO FACUNDO TORINO

20 ALTUNA MARIANO DODGE

21 FONTANA NORBERTO CHEVROLET

22 ALAUX SERGIO CHEVROLET

23 DELLA MOTTA FACUNDO TORINO

24 PÉREZ FEDERICO DODGE

25 BONELLI PRÓSPERO CHEVROLET

26 TROSSET NICOLÁS DODGE

27 FERRANTE GASTÓN TORINO

28 PONTE MARTÍN DODGE

29 BARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET

30 25 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET

31 ROSSI MATÍAS FORD

32 OKULOVICH CARLOS TORINO

33 PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD

34 ALONSO FEDERICO CHEVROLET

35 VENTRICELLI LUCIANO FORD

36 ECHEVARRÍA CAMILO CHEVROLET

37 DE CARLO DIEGO CHEVROLET

38 NOLESI MATHÍAS FORD

39 SPATARO EMILIANO TORINO

EXCLUIDO: LAMBIRIS POR TOQUE A VENTRICELLI

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *