FÉNIX 1 – UAI URQUIZA 0: DESCARRILÓ SOBRE EL FINAL

En cancha de Deportivo Merlo, con un gol en contra de Ramiro Ríos sobre la hora, Fénix derrotó a UAI Urquiza por 1 a 0.

El campo de juego del estadio José Manuel Moreno en Parque San Martín lucía en muy buena forma, el clima ayudaba y Fénix y UAI Urquiza brindaron un espectáculo entretenido con una propuesta futbolística que priorizó el buen trato del balón, pases y combinaciones a ras del piso y unas cuantas situaciones de peligro, especialmente sobre el arco defendido por Carlos Kletnicky.

En la primera etapa, el conjunto de Villa Lynch consiguió prevalecer en la elaboración de juego y contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, se topó con grandes intervenciones del uno local que, primero voló para sacar un remate de Joan Gaona desde afuera del área, luego, a puro reflejo, despejó por línea de fondo un tiro a quemarropa de Daniel Vega desde un ángulo muy cerrado y por último, nuevamente el arquero se impuso en el duelo ante “Trapito” Vega mandando por arriba del travesaño un cabezazo del delantero visitante. Entre esas intervenciones de Carlos Kletnicky, tras un córner desde la punta derecha, un cabezazo de Ezequiel Vidal se fue apenas por encima del larguero. Al Cuervo le costó tener profundidad, siendo la mejor chance un derechazo de Santiago Camacho que pasó a escasos centímetros del ángulo de Ignacio Pietrobono.

Mayor paridad en el trámite se vio en la etapa complementaria. Isaac Suárez ganaba por la banda izquierda convirtiéndose en la principal amenaza por el lado visitante, en tanto, Santiago Camacho aportaba salida clara, gambeta y claridad para el equipo dirigido por Fabián Castro, aunque no abundaron las jugadas de riesgo en la segunda mitad del encuentro . Joan Gaona finalizó con un disparó apenas alto una gran jugada colectiva del Furgón y unos minutos después, Daniel Vega, dentro del área chica, no pudo darle la trayectoria deseada tras ser asistido por Isaac Suárez luego de una buena maniobra individual. Recién pasada la media hora de juego, se aproximó el Albinegro al arco del equipo dirigido por Christian Bassedas, fue con un remate de Darío Leguiza que dio en la parte externa de la red.

Cuando el cero a cero parecía cosa juzgada, Matías Alanís escalo por la izquierda, antes de ingresar al área sacó un centro rasante para la entrada de Emiliano Bonfigli pero, en su afán por despejar, Ramiro Ríos desvió la pelota, descolocó a Ignacio Pietrobono, y la mandó al fondo de la red permitiéndole a Fénix quedarse con el triunfo y tomar oxígeno en la tabla de posiciones. Por su parte, el Furgón, que en el desarrollo general del partido, fue un poco más que su rival y tuvo las situaciones más propicias para llevarse los tres puntos, se fue de Parque San Martín con las manos vacías y resignó toda posibilidad de conseguir uno de los cupos que la categoría otorga para la Copa Argentina 2020.  

En el cierre del Apertura 2019 de Primera B, el Cuervo visitará a Colegiales en un duelo de dos equipos que necesitan sumar mientras que el Furgón recibirá al puntero Almirante Brown en el Monumental de Villa Lynch.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*